Newtral
Los fakes climáticos que escucharemos en la cena de Nochebuena
Siguiente

Los fakes climáticos que escucharemos en la cena de Nochebuena

Las comidas y cenas de Navidad se llenan de buenos deseos y… malos argumentos. A veces, fakes. Como este año la emergencia climática puede ser un tema caliente, te dejamos un posible repertorio de argumentos negacionistas y la explicación que la ciencia da a algunas ideas, de la mano de jóvenes científicos especializados en cambio climático.



«Pues yo pienso chupar estas cabezas de gamba, ¿qué sabrán esos de la ONU?». De cabezas de gamba, poco. Pero de clima, esos de la ONU (llamados IPCC), bastante más que ese o esa comensal que evangelizará en cenas navideñas con algunos fakes climáticos. Y precisamente sus proyecciones no descartan que sea más difícil tener mariscos cuyos hábitats se están destruyendo por la emergencia climática.

Hace unos días, preguntamos a un grupo de jóvenes investigadores especializados en emergencia climática cómo combatían las mentiras sobre sus respectivas áreas de investigación. Cuatro de ellos nos lo contaron a cámara.

Están listos para la cena de Nochebuena y Nochevieja, donde, seguro, alguien más mayor que ellos, pero sin dedicarse a la investigación, tratará de explicarles que están equivocados, quizás tirando de fakes climáticos.

Su respuesta se vendría a sumar al OK, boomer, una especie de lema y movimiento para que la generación anterior no los trate con condescendencia desde la ignorancia. ¿Y tú? ¿Tienes bien pulidos tus argumentos en caso de debate climático en las cenas familiares? Haz la prueba con este test basado en una decena de temas y fakes tratados en Newtral.es [¿no ves el test? Toca aquí]

Pero, ¿dónde está eso eso? Que yo lo vea

Señor escéptico de la contaminación | El Mundo Madrid

Te dejamos aquí un listado de temas que hemos tratado en Newtral.es para que puedas aportar más datos a ese comensal curioso. Pásale el enlace y, recuerda: si aún así tiene dudas y cree que esto del cambio climático es un camelo, pásanos sus argumentos. Junto a personas que lleven tiempo investigando estos temas trataremos de explicarle en qué se equivoca y en qué no.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente