Quiénes somos

Newtral es una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor que es su única accionista: ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado. Las tres áreas de negocio en las que trabajamos son: la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos) y además hemos puesto en marcha una línea de investigación basada en los protocolos de Inteligencia Artificial.

Entre nuestras producciones televisivas destacan: El Objetivo de Ana Pastor y Dónde Estabas Entonces, emitidos por laSexta y el mismo formato elaborado para Telemadrid y presentado por Hilario Pino. En este sitio web puedes además ver algunos de nuestros productos de innovación como los fact-checks, vídeos explicativos sobre los principales asuntos que preocupan a la sociedad y también las firmas de gente que nos gusta leer, ver y escuchar como el futbolista Esteban Granero; el creador de Rewisor, Rodrigo Taramona o la presidenta de los jubilados de España, Paca Tricio, entre otros.

En Newtral somos periodistas, ingenieros, investigadores, programadores, productores, realizadores, grafistas y documentalistas. Los datos son la base de todo nuestro trabajo y estamos convencidos de que su uso, a través de la innovación en el periodismo, es más necesario que nunca en la era de la lucha contra las Fake News.

Newtral ofrece igualdad de oportunidades y fomentamos que nuestro equipo sea diverso en edad, género, nacionalidad, estado civil, orientación sexual, creencia o condición física. Creemos que es una garantía para incluir diferentes puntos de vista, que aporta creatividad e innovación y que incrementa el valor de nuestro proyecto empresarial.

No te pierdas nada

Sólo podemos ganar a las mentiras si somos muchos y estamos conectados. Si quieres unirte a la comunidad de Newtral, apúntate en este formulario. Te enviaremos nuestra newsletter con verificaciones y reportajes cada semana y te mantendremos al tanto de nuestros próximos proyectos.

* indicates required

Podrás darte de baja en cualquier momento al hacer clic en el pie de nuestros e-mails.