Newtral


Nuevas protestas en Barcelona: los CDR llaman a bloquear la estación de Sants
Siguiente

Nuevas protestas en Barcelona: los CDR llaman a bloquear la estación de Sants

Tras varias horas cercando la estación ferroviaria, en torno a las 22h, los Comités en Defensa de la República desconvocaron la movilización.

Los CDR convocaron este lunes 28, cuando se cumplían dos semanas de la publicación de la sentencia del 1-O, una nueva jornada de protestas. En esta ocasión, la manifestación consistió en rodear la estación de Sants de Barcelona. Por seguridad, se cerraron todos sus accesos a excepción del de la plaza Joan Peiró, que comunica con el Passeig de Sant Antoni.

Tras varias horas cercando la estación ferroviaria, en torno a las 22h, los Comités en Defensa de la República desconvocaron la movilización.

EFE/ Quique García

La asociación cultural Omnium, paralelamente, inició una campaña de autoinculpaciones por el 1-O, que a las 14h ya sumaba a 188 personas que se habían personado en los juzgados para asumir responsabilidad por el referéndum convocado en esa fecha. Según la propia Omnium, 10.000 personas se descargaron el formulario para autoinculparse.

Fin de semana de manifestaciones

Durante el fin de semana, se vivieron dos manifestaciones de signo contrario en Barcelona. El sábado, 350.000 personas, siempre según la Guardia Urbana, se concentraron bajo el lema «Llibertat». La marcha, convocada por la ANC, Òmnium Cultural y un numeroso grupo de entidades sociales y culturales, abarrotó la calle Marina de Barcelona. Aunque la jornada estaba marcada bajo un tono pacífico y festivo, al final de la jornada se produjeron diversos incidentes en el entorno de la Via Laietana de la capital catalana.

El domingo, el día que se cumplían dos años de la DUI y de la subsiguiente aplicación del 155, Societat Civil Catalana convocó una manifestación para pedir el fin del proceso independentista a la que acudieron según la Guardia Urbana 80.000 personas. La protesta contó con la presencia de políticos del PSOE como los ministros en funciones José Luis Ábalos y Josep Borrell; del PP, como Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo; y Ciudadanos, con Albert Rivera al frente. Ignacio Garriga, de Vox, acudió a título personal.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente