Newtral


Nueva noche de incidentes violentos en Cataluña
Siguiente

Nueva noche de incidentes violentos en Cataluña

Tras la manifestación pacífica celebrada hoy en la capital se han vuelto a producir altercados. Hasta el momento se han detenido a tres personas

EFE/Toni Albir

Después de la manifestación pacífica que se ha celebrado hoy en Barcelona bajo el lema “Llibertat”, se han vuelto a producir incidentes violentos en torno a las 21 horas. Los disturbios han comenzado en Via Laietana de Barcelona donde, según datos de la Guardia Urbana, unas 10.000 personas se han concentrado al caer la noche en esa zona de la capital catalana.

Los Mossos d’Esquadra han pedido a la población, a través de las redes sociales, que no se acerquen a ese lugar por «motivos de seguridad por el lanzamiento de vidrios y otro tipo de objetos». En torno a las 22.30 horas los Mossos han ampliado el perímetro de seguridad a Plaça Catalunya por «barricadas y fuego en diversos puntos de la ciudad». El ministerio de Interior ha confirmado a Newtral.es que, hasta el momento, se ha detenido en Barcelona a tres personas por esos incidentes.

Además, señalan que un mosso de la Brigada Móvil de Antidisturbios (BRIMO) ha resultado herido y trasladado a un hospital con fractura de rodilla. Prensa de Mossos d’Esquadra confirma que se ha caído de una furgoneta, también informan de que están haciendo balance, pero hay una decena de agentes heridos. Otros tres agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) han tenido que ser también atendidos con heridas de diversa consideración.

Según informa el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), al menos cuatro personas han resultado heridas esta noche tras las cargas policiales. Tres han sido atendidas y dadas de alta “in situ” y la cuarta ha sido trasladada a un centro sanitario. 

Fuentes:

  • Mossos d’Esquadra
  • Guardia Urbana de Barcelona
  • Ministerio del Interior
  • Sistema de Emergencias Médicas

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente