Newtral


Nueva manifestación multitudinaria en Barcelona bajo el lema “Llibertat”
Siguiente

Nueva manifestación multitudinaria en Barcelona bajo el lema “Llibertat”

Unas 350.000 personas, según la Guardia Urbana, han salido a la calle esta tarde para mostrar su rechazo a la sentencia del procés

Alejandro García (EFE)

Nueva marcha en Barcelona contra la sentencia del procés. Unas 350.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han salido a las calles bajo el lema «Llibertat». La concentración, convocada por la ANC, Òmnium Cultural y un numeroso grupo de entidades sociales y culturales, ha abarrotado la calle Marina de Barcelona.

A la manifestación se han adherido todas las fuerzas independentistas -JxCat, PDeCAT, ERC, la CUP y Demòcrates- y tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el presidente del Parlament, Roger Torrent, han participado en esta movilización.

«Llegaremos tan lejos como la gente quiera que lleguemos. Es nuestro compromiso, la muestra de unidad que ha habido esta semana nos indica el paso que necesariamente tenemos que seguir todos», ha dicho Torra a los medios de comunicación. Por su parte, Roger Torrent, ha declarado que «la unidad política se tiene que trabajar no solo de puertas para dentro» y ha manifestado que está «convencido de que todas las fuerzas en contra la represión» serán capaces de mostrar «la unidad estratégica que ha empezado con la sentencia».

También han acudido el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, que ha recordado que hoy vuelven a las calles «para reivindicar el retorno exiliados y presos y el reconocimiento del derecho autodeterminación». «Por muchas sentencias que haya, por muchos siglos de prisión, seguiremos de pie», ha manifestado.

Igualmente han querido secundar esta multitudinaria muestra de rechazo a la sentencia consellers como Josep Bargalló (Educación), Àngels Chacón (Empresa) o Damià Calvet (Territorio) y los familiares de los dirigentes encarcelados. De PNV ha acudido el senador Jokin Bildarratz.

También ha estado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, el presidente de la asociación de actores y directores profesionales de Cataluña, Àlex Casanovas, o el secretario general de la UGT, Camil Ros, aunque su homólogo de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, no ha acudido a la marcha, como tampoco ha habido presencia de los líderes de los comunes.

Los manifestantes han exhibido numerosas banderas ‘estelades’ y pancartas con eslóganes como «La prisión no es la solución», «Basta de represión», «Amnistía» o «Spain, sit and talk» («España, siéntate a hablar»).

Fuentes:

  • Efe

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente