Newtral


Miles de personas se manifiestan en Barcelona por el fin del proceso independentista
Siguiente

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por el fin del proceso independentista

Unas 80.000 personas, según la Guardia Urbana, han salido a la calle convocados por Sociedad Civil Catalana bajo el lema: “Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: ¡Basta!”

Coincidiendo con el segundo aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia, la organización Sociedad Civil Catalana ha convocado en Passeig de Gràcia, Barcelona, una manifestación en defensa de la Constitución y en contra del proceso independentista. Según la Guardia Urbana, a la misma han acudido 80.000 personas. Según los organizadores, la asistencia ha sido de 400.000.

A la marcha se han unido varios partidos políticos que no han ocupado la cabecera la misma. Por parte del PP, ha acudido su presidente Pablo Casado, acompañado de la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Casado ha asegurado que Cataluña no tiene nada que ver con la violencia. Y ha pedido al PSOE que ”rompa cualquier acuerdo con los independentistas” porque, según ha asegurado, “sus equilibrios en el alambre son muy perjudiciales para toda España”.

Del PSOE ha acudido su secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que ha defendido que España “es un proyecto que nos une a todos, un punto de encuentro y unión que nada tiene que ver con la separación”. También han participado el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, y el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, quien ha impelido a “condenar la violencia y apoyar a los policías que le hacen frente. Sin la convicción pacífica no puede haber solución a ningún problema”.

En representación de Ciudadanos, su presidente Albert Rivera ha asegurado que “no hay barricada ni piedra que pueda acabar con el sueño de estar unidos. Los catalanes decimos basta ya porque queremos convivencia y unión”. 

Vox ha participado a través de su portavoz en el Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Garriga, quien, a pesar de ir, ha asegurado que su partido se desmarca de la organización de la manifestación.

Los participantes han exhibido numerosas banderas españolas así como senyeres. A la manifestación, también convocada por Societat Civil Catalana, del 8 de octubre de 2017 -una semana después del referéndum ilegal del 1-O- acudieron 350.000 personas, también según la Guardia Urbana de Barcelona.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente