Newtral
Ponte al día: una vuelta al mundo
Siguiente

Ponte al día: una vuelta al mundo

En Pronóstika somos unos apasionados de la política internacional y esta semana hemos lanzado varias preguntas sobre las elecciones y procesos plebiscitarios más interesantes de las próximas semanas

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Será Bernie Sanders el candidato más votado en las primarias de California del ‘Supermartes’?

El senador izquierdista por Vermont Bernie Sanders recibió trato de favorito en el último debate, tras haber sido el candidato más votado en las dos primeras votaciones de Iowa, New Hampshire y Nevada. Pero no lo tiene todo hecho, aún tiene pendiente el Supermartes 3 de marzo, cuando un total de 14 estados más la Samoa americana y los demócratas en el exterior celebrarán primarias. Después, las asambleas y primarias se extenderán hasta junio. Más info, aquí.

¿Superará el 68% la participación de los votantes israelíes en las terceras elecciones del 2 de marzo?

Tres elecciones en once meses. El lunes 2 de marzo, de nuevo, el electorado israelí acudirá a las urnas para intentar salir de un impasse que, aunque cuenta con nuevas variables, amenaza con seguir irresuelto un ciclo más. Los reiterados intentos infructuosos de configurar la Knéset comienzan a hacer mella en los partidos políticos y en sus votantes. Más info, aquí.

¿Qué opción obtendrá más votos en el plebiscito constitucional de Chile del 26 de abril?

Chile dio este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña para el plebiscito constitucional del 26 de abril. Los partidos políticos arrancaron todos sus aparatos de propaganda con los que tratarán de convencer a los chilenos de votar a favor o en contra de derogar la actual Constitución. Escrita en 1980 durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990), la Carta Magna es vista por una parte significativa de la sociedad como el origen de las desigualdades que afectan al país y que propiciaron las multitudinarias protestas de octubre. Más info, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente