Newtral
Coronavirus en Italia: más de 135.000 casos y 17.127 fallecidos
Siguiente

Coronavirus en Italia: más de 135.000 casos y 17.127 fallecidos

El dato de fallecidos sumó 604 decesos en un día, una cifra menor a la de la jornada anterior, que fue de 636


La cifra del total de italianos afectados por el coronavirus desde que inició la pandemia alcanza los 135.586 este martes 7 de abril, de los cuales 94.067 son casos activos. En un día, se han sumado 880 nuevos positivos, frente a los 1.941 que se incorporaron entre el domingo y el lunes.

El dato de fallecidos creció en 604 en un día -una cifra menor a la de la jornada anterior (636)- hasta llegar a las 17.127 personas que han perdido la vida. También ha bajado la variación de los casos totales 3.039 en las últimas 24 horas- con respecto a los de la víspera (3.599), por lo que se deduce que la tendencia de la propagación del virus en Italia se mantiene a la baja.

[Preguntas y respuestas sobre el coronavirus para estar al día]

Mientras tanto, el número de recuperados asciende ya a 24.392 y el de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, a 3.792, según el boletín de Protección Civil de Italia. El jefe de este organismo, Angelo Borrelli, ha destacado que 1.555 personas se curaron en un día.

Por cuarto día consecutivo, la cifra de pacientes en cuidados intensivos se reduce en el país transalpino; hoy, en 106 ingresos.

[Datos oficiales del coronavirus, país por país]

España adelantó a Italia días atrás en número de casos pero se mantiene por debajo en la cifra de muertes, de manera que este martes el boletín del Ministerio de Sanidad reportó 140.510 contagios, un total de 13.798 fallecidos y 42.208 recuperados.

[Lee aquí sobre la situación del coronavirus en España]

Las recomendaciones de Sanidad

Desde Sanidad han recomendado realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de un contacto con personas enfermas o su entorno. También recomiendan evitar el contacto con personas que muestren signos de dolencia respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Las mismas medidas genéricas que frecuentemente se recomiendan para combatir el contagio de otras enfermedades respiratorias como la gripe. 

En paralelo, la Comisión Europea ha lanzado una web con recomendaciones sanitarias e información sobre el coronavirus. Puedes consultarla aquí.

[A quién y cómo está afectando el COVID-19 en Italia y seguramente España] 

Datos contra desinformación

En este enlace puedes seguir, a través de una infografía interactiva, la evolución del coronavirus en todo el planeta, con cifras oficiales de infectados, fallecidos y también de personas que se han recuperado tras padecer el Covid-19, también conocido como neumonía de Wuhan. En estos casos, la información es tan necesaria como la lucha contra la desinformación. Hemos recopilado aquí, aquí y aquí los bulos más extendidos al respecto. Y en este espacio puedes consultar el resumen de toda la información y verificaciones que hemos publicado.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente