Newtral


Ponte al día: elecciones por el mundo
Siguiente

Ponte al día: elecciones por el mundo

Elecciones federales en Canadá, donde Justin Trudeau espera revalidar su mandato; comicios presidenciales en Argentina, con un Mauricio Macri tocado por la crisis económica; y elecciones regionales en Colombia, con una sociedad crispada por los asesinatos y por el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Conseguirá Justin Trudeau revalidar su cargo de primer ministro en las elecciones del 21 de octubre?

Justin Trudeau fue elegido primer ministro de Canadá el 4 de noviembre de 2015. Su discurso liberal y centrado en los derechos de las minorías del país se ganó el clamor popular en una sociedad que exigía cambio. Cuatro años después, tras varios escándalos políticos que han debilitado su imagen, el primer ministro se enfrenta el 21 de octubre a unas elecciones federales que pueden poner en peligro su mandato y devolver a los conservadores al Gobierno. Más información aquí.

¿Conseguirá Mauricio Macri ser reelegido presidente en las elecciones del 27 de octubre?

Argentina está atrapada en una vorágine de la que es difícil escapar. La crisis económica ha dejado al país con una deuda cercana al 100% del PIB y con una de las mayores inflaciones del mundo. Desde que empezó la recesión en 2018, unas 4 millones de personas han caído en la pobreza, según datos del Gobierno. La inestabilidad política ha dejado a un país dividido entre el oficialismo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la oposición peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Cuatro años después de su investidura, Macri afronta unas elecciones presidenciales con la esperanza de ser reelegido en el cargo. Pero las turbulencias financieras pueden poner en peligro su mandato y amenazan con devolver a la oposición a la Casa Rosada. Más información aquí.

¿Será el uribismo la fuerza más votada en las alcaldías en las elecciones locales en Colombia del 27 de octubre?

Colombia celebra elecciones regionales el 27 de octubre para elegir nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. Los ciudadanos acuden a las urnas después de una tensa y violenta precampaña y campaña en la que siete candidatos han sido asesinados. La crispación social sigue presente, derivada del proceso penal contra el tan admirado como vilipendiado expresidente y senador Álvaro Uribe, el primero contra un exmandatario, acusado de delitos de soborno de testigos y fraude procesal por sus supuestos vínculos con la génesis de los grupos paramilitares. Más información aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente