Newtral
Ponte al día: alianzas “constitucionalistas”
Siguiente

Ponte al día: alianzas “constitucionalistas”

El Partido Popular plantea una “alternativa constitucionalista” con Ciudadanos al estilo de Navarra Suma para las elecciones de este año en Cataluña, Euskadi y Galicia

Fotos: Web de Ciudadanos y Flickr del PP | Montaje: Newtral.es

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

‘Vascos Suman’ o la ilusión de una alianza entre PP y Ciudadanos en Euskadi

El presidente del Partido Popular en EuskadiAlfonso Alonso, aseguró el 18 de enero que su voluntad es trabajar para que, de cara a las elecciones vascas de este año, surja con fuerza una “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez que agrupe a todas las fuerzas “constitucionalistas”, similar a Navarra Suma. Más información, aquí.

Alternativa “constitucionalista” para frenar el independentismo en Cataluña

El president de la Generalitat, Quim Torra, anunció el 29 de enero que se celebrarán elecciones anticipadas en Cataluña. No concretará la fecha de los comicios hasta la aprobación de los Presupuestos autonómicos, prevista para finales de marzo o principios de abril. Las urnas se colocarán pues, como pronto, en el mes de mayo. “La legislatura ha llegado a su final”, sentenció Torra desde la sede del Govern. Más información, aquí.

Rosa Díez de ida y vuelta

La política vizcaína Rosa Díez es una de las mayores abanderadas de la unión del PP y Cs bajo una misma fórmula, se llame Mejor Unidos o España Suma. El nombre de la fundadora y exlíder de UPyD, exconsejera socialista vasca y exeurodiputada vuelve a sonar en el espectro de las especulaciones como posible líder de una candidatura conjunta de populares y naranjas en Euskadi. Más información, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

    Siguiente