Newtral


‘Plata o Plomo’ revisited: Protagonismo femenino
Siguiente

‘Plata o Plomo’ revisited: Protagonismo femenino

Una lista de algunas series protagonizadas por mujeres que hará las delicias de vuestro fin del verano

Ya hemos visto algunos ejemplos como Veep y Borgen, pero no solo la política tiene firmas femeninas. Comedia, suspense, distopías… el protagonismo femenino ha copado algunas de las grandes producciones que han traído Netflix, HBO y el resto de plataformas de streaming.

A lo largo de la temporada de ‘Plata o Plomo’, hemos repasado muchas series protagonizadas (y en algunos casos, dirigidas y producidas) por mujeres y con una variedad envidiable. Desde la seriedad de una sargento de policía, hasta la curiosa comedia de una mujer que es madre siendo virgen.

El cuento de la criada

Comenzamos la lista con la que, seguramente, sea la serie de más éxito: El cuento de la criada. La distopía basada en la novela de Margaret Atwood sitúa en Estados Unidos la República de Gilead: un estado totalitario en el que las mujeres fértiles sirven como esclavas sexuales y vientres para las capas más altas de la sociedad.

Protagonizada, entre otras, por Elisabeth Moss, es uno de los dramas con más impacto en la actualidad y que se ha convertido en símbolo de la lucha feminista.

Happy Valley

Producida, dirigida, guionizada y protagonizada por una mujer, Happy Valley es una serie que, si bien no goza de grandes números, sí se coloca como una serie muy interesante de cara a estas últimas semanas de verano. Catherine Cawood (Sarah Lancashire) es sargento de policía de West Yorkshire, una zona conflictiva de Inglaterra, que tiene que lidiar con el duelo de haber perdido a una hija y ver cómo el presunto responsable sale de la cárcel.

Jane the Virgin

¿Os suena la historia de una mujer casta que se queda embarazada siendo virgen? Quizás es que ya has oído hablar de Jane the Virgin, una de las comedias revelación en Estados Unidos.

Una serie que no solo retrata el drama de Jane Villanueva (Gina Rodríguez) con un humor muy ameno, sino que también se atreve a enfrentarse a los problemas de racismo y de clase que hay en el país norteamericano. Con cinco temporadas completas y ya cerrada la serie, es una de las mejores opciones para ver antes del fin del verano.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente