Newtral


Nos preguntáis si el presunto agresor de la mujer con una bandera de España ha estado afiliado a VOX
Siguiente

Nos preguntáis si el presunto agresor de la mujer con una bandera de España ha estado afiliado a VOX

El partido de ultraderecha niega que el presunto agresor haya sido miembro de su partido. Foto | Flickr VOX

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un mensaje que se está difundiendo y que asegura que Juan Ramón Leandro Ventura, el presunto agresor de la mujer que portaba una bandera española durante las protestas por la sentencia del ‘procés’, es militante de Vox. Sin embargo, no hay pruebas de que sea así.

Fuentes policiales han confirmado a Newtral que la identidad que se está difundiendo corresponde al presunto agresor que fue detenido ayer por la Policía Nacional, tal y como adelantaron ayer otros medios.

Sin embargo, no hay pruebas de que esté afiliado al partido de ultraderecha, como difunde el mensaje viral. La única conexión que hemos encontrado ha sido que la imagen que se ha difundido fue publicada por la página en Facebook de Vox El Álamo.

Según publicó El Español este lunes, el detenido fue candidato a las elecciones municipales como número 25 en las listas de la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia al ayuntamiento de Tarragona:

Preguntados sobre esto, en Vox niegan que haya sido o que el presunto agresor sea actualmente afiliado a su partido.

Fuentes:

  • Vox
  • Candidatura oficial de Solidaritat Catalana per la Indepèndencia

Relacionados

Más vistos

Siguiente