Newtral
Coronavirus y el sur de Europa: Así lo afrontan los competidores turísticos de España
Siguiente

Coronavirus y el sur de Europa: Así lo afrontan los competidores turísticos de España

España compite este verano con Grecia, Italia y Portugal por convertirse en el destino preferente de una maltrecha temporada turística


En los últimos meses, en Newtral.es hemos hecho un recorrido internacional para observar cómo responden distintos países a la pandemia de COVID-19. Nos hemos detenido en el origen del brote en cada territorio, en las medidas adoptadas por los respectivos Gobiernos y en la coyuntura en la que se encuentran en la actualidad. Aquí te resumimos la situación de algunos países del sur de Europa que compiten con España por liderar el mercado turístico este verano:

Grecia o cómo convertirse en destino turístico “Covid-Free” con una crisis de refugiados

Grecia recorre su desescalada como uno de los países europeos menos afectados por la pandemia. Casi tres meses después de declarar el confinamiento general, la nación helena inaugura la segunda semana de junio con un registro de 3.058 casos confirmados y 183 fallecidos. Aupado por los buenos resultados, el primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, encara la temporada estival con entusiasmo y con la imagen de una Grecia “libre de COVID-19” que se presenta como la principal competidora de España en la seducción de un menguado turismo extranjero. Más información, aquí.

Italia camina hacia la normalidad con la mirada inquieta en el ocio nocturno

Italia, el primer país del mundo en declarar el confinamiento en todo su territorio, avanzó el 18 de mayo a una etapa decisiva de su desescalada, con la reactivación casi total de los comercios y el levantamiento de la mayoría de las restricciones de movimiento. Casi tres meses después de detectarse el paciente 1 en el pueblo lombardo de Codogno, diez semanas de bloqueo y un cuarto de millón de contagios acumulados, la nación mediterránea daba un paso adelante, volvía a la vida y se acercaba un poco más a la nueva normalidad de las mascarillas y distancias sociales. Más información, aquí.

El “milagro portugués” ante la pandemia del coronavirus

Portugal ha sido el último país de Europa Occidental en registrar su primer caso de COVID-19. Modelo de referencia para la socialdemocracia europea, la fórmula lusa corre peligro de apagarse con la pandemia. El coronavirus empuja a Portugal hacia una crisis que, según su banco central, sumirá al país en una recesión. La economía portuguesa sufrirá una caída de entre el 3,7 y el 5,7% y la tasa de paro, que se sitúa actualmente en los 6 puntos, escalará hasta el 10%. El ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, ha avisado de que alrededor de un millón de trabajadores resultarán afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Más información, aquí.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente