Newtral


Te explicamos quién eligió el cartel de las fiestas madrileñas de San Cayetano
Siguiente

Te explicamos quién eligió el cartel de las fiestas madrileñas de San Cayetano

¿Cómo se eligió el cartel de las fiestas «más castizas de Madrid» que ha recibido críticas en las redes sociales? Te lo explicamos

 

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto envuelto en una polémica a raíz del cartel anunciador de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Los usuarios de las redes sociales, concretamente Twitter, criticaron el diseño del estampado. Lo comparaban con los de años anteriores, atribuyendo la calidad del mismo al cambio de Gobierno local.

Desde Newtral hemos contactado con la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que se ha desentendido de la elección del cartel. Aún con Manuela Carmena como alcaldesa, se abrió un concurso público para seleccionar el «cartel anunciador de ‘Elección de Personajes Castizos 2019′» y que estuvo abierto hasta el 12 de junio.

La elección del cartel, tal y como recogen las bases del concurso y como afirman desde la Unidad de Cultura, se llevó a cabo la tarde del 20 de junio para anunciar al ganador (a través de un email) un día después. El boceto lo eligió un Jurado formado por «la lista oficial de personas pertenecientes a la Comisión fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma». «No es un órgano institucional», han asegurado desde la Unidad de Cultura.

La Comisión de Fiestas, según las bases del concurso, «la forman vecinos, asociaciones vecinales» y distintas personas que pueden o no tener una responsabilidad pública. Por lo que la Unidad de Cultura se ha desentendido y ha asegurado que, al menos en este caso, la decisión la ha tomado la Comisión.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente