Newtral


Serrano oculta su empresa a la Oficina de Incompatibilidades
Siguiente

Serrano oculta su empresa a la Oficina de Incompatibilidades

El exdirector de la DGT, Gregorio Serrano, le ha ocultado a la Oficina de Incompatibilidades su participación en la creación de una empresa, GRESERWAY, dedicada al asesoramiento en materia de seguridad vial. Una actividad relacionada con su labor en la Dirección General de Tráfico. Por otro lado, también se habría incorporado a  Sanse Consultores, una empresa de logística y seguridad vial. Newtral contactó con esta empresa la semana pasada, desde donde confirmaron que Serrano ya estaba trabajando allí.

La ley exige a los altos cargos cesados que, durante los dos años siguientes a su cese, informen a la Oficina de Incompatibilidades de sus actividades en el sector privado para que esta investigue si hay relación entre el cargo desempeñado y su paso al sector privado y les autorice. Nada menos que 22 ex altos cargos del Gobierno de Rajoy han pedido autorización a la oficina, pero Gregorio Serrano no lo ha hecho.

Serrano aseguró que estaba ‘desempleado’

Hace poco más de 15 días, el 18 de octubre, Gregorio Serrano comunicaba a la Oficina de Incompatibilidades que estaba desempleado, que no tenía previsto trabajar en ninguna empresa del sector privado que tuviera relación con el cargo, ocultando así su participación en GRESERWAY.

Después de que Newtral se pusiera en contacto con la Oficina de Incompatibilidades para saber si tenía permiso para cruzar la puerta giratoria, ésta le ha pedido explicaciones a Serrano, que ahora sí, a fecha 2 de noviembre, casi dos meses después de montar su empresa relacionada con la seguridad vial, ha pedido autorización para cruzar esa puerta giratoria. La Oficina de Incompatibilidades tiene ahora que estudiar su caso y decidir si le autoriza o no a desempeñar este trabajo como consultor en derecho del transporte y seguridad vial.

Después de incumplir las normas ocupando una casa que no le tocaba y pernoctando en una residencia de la Guardia Civil, ahora también miente a la oficina de incompatibilidades al ocultarle que estaba trabajando en temas relacionados con la seguridad vial.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente