Newtral


Ponte al día: campaña y elecciones
Siguiente

Ponte al día: campaña y elecciones

Las encuestas no auguran grandes cambios en el PSOE, la participación de Mariano Rajoy en campaña medirá la armonía en el PP y el desplome de Ciudadanos en intención de voto podría ceder el tercer puesto a Vox

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Superará el PSOE los 123 escaños obtenidos en las elecciones del 28 de abril?

Junto con la baja participación, uno de los principales temores que acarrea la repetición electoral de 10 de noviembre es que todo quede como estaba. A la espera de conocer más resultados demoscópicos que midan la intención de voto de los ciudadanos tras demostrarse la incapacidad de los políticos para llegar a un acuerdo, quedan los estudios que elaboran un promedio de los sondeos desde abril, como el que calcula Kiko Llaneras en El País, y los primeros paneles de Electomanía. Más información aquí.

¿Participará Mariano Rajoy en algún acto de la campaña electoral del PP junto a Pablo Casado?

Ha pasado casi año y medio desde que Mariano Rajoy abandonó La Moncloa. Desde su despacho de registrador mercantil, alejado de la política, el ex presidente del Gobierno ha sido testigo de cómo los vaivenes políticos y el desconcierto parlamentario han redundado en dos elecciones generales convocadas en menos de un año. El pasado 28 de abril se celebraron los primeros comicios generales desde su marcha. El Partido Popular cosechó los peores resultados electorales de su historia. Más información aquí.

¿Será Vox la tercera fuerza política en número de diputados tras las elecciones del 10N?

A tres semanas de las elecciones generales del 10 de noviembre, los partidos políticos comienzan a afianzar posiciones en las encuestas. La inoperancia de los partidos ante los pactos y el hastío de la cita con las urnas hacen mella en la ciudadanía y los sondeos apuntan cambios en la intención de voto. Más información aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente