Newtral
Ponte al día: Brexit, Ucrania y China
Siguiente

Ponte al día: Brexit, Ucrania y China

Tras la victoria electoral de Boris Johnson se espera que empiece la cuenta atrás para la salida del Reino Unido de la Unión Europea; los presidentes de Rusia y Ucrania se reunieron por primera vez en tres años para tratar de cerrar el conflicto en el Donbás; y la ONU se encuentra a la espera de que China, el país más contaminante del mundo, presente un plan sólido de reducción de emisiones

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

El Brexit ya va en serio

Las elecciones de Reino Unido han dejado a Boris Johnson como primer ministro británicoLos resultados electorales lo reflejan de forma clamorosa. De los 650 asientos del Parlamento, el Partido Conservador ha obtenido una mayoría absoluta de 365 parlamentarios, por 203 del Labour. El escocés SNP se convierte en la tercera fuerza política, con 48 asientos en Westminster. Más información, aquí.

Elecciones en el Donbás para avanzar hacia la paz entre Ucrania y Rusia

El presidente de RusiaVladímir Putin, y el de UcraniaVladímir Zelenski, mantuvieron este lunes en París su primer cara a cara sobre el conflicto en la región ucraniana del Donbás, que se cerró con un calendario concreto para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de Minsk. Los dos mandatarios se comprometieron a obrar para que pueda lograrse una realización completa del alto el fuego en el este ucraniano y un canje de todos los prisioneros antes de finales de año. Más información, aquí.

China y su plan nacional de reducción de emisiones

Dos semanas. La primera, técnica. La segunda, eminentemente política. Y toda ella salpicada de actividades paralelas. Como nunca, la sociedad civil, la más joven, se ha volcado con la primera Cumbre del Clima de Madrid. Una cumbre destinada a revisar los éxitos y, sobre todo, limitaciones y fracasos de París, cuyos compromisos plasmados en 2015 se han quedado cortos para frenar el calentamiento global antes de su entrada en vigor en 2020. O, más bien, quedaron abiertos, a falta de cerrar algunos de sus artículos. Más información, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente