Newtral


‘Plata o Plomo’ revisted: El politiqueo televisivo
Siguiente

‘Plata o Plomo’ revisted: El politiqueo televisivo

¿No sabes qué ver ahora en verano? Te dejamos una lista de cuatro series sobre política que no te puedes perder

A lo largo de la temporada siempre ha estado presente la actualidad política, pero hay algunas series que, concretamente, se centran en ese mundillo. No son referencias o veladas intuiciones como en Black Mirror o críticas poco sutiles como las de Juego de Tronos; sino que todo el argumento gira alrededor de la política.

Si quieres acercarte a la política a través de algo que no sean los informativos, te dejamos una lista de cuatro series que hemos traído a ‘Plata o Plomo: El mundo en series’.

House of Cards

“La democracia está sobrevalorada”. Durante seis temporadas, Netflix ha mostrado la cara más temible (y atractiva) de la política: la de una figura borracha de poder. Frank Underwood comienza como un vicepresidente en Estados Unidos y su objetivo es alcanzar la presidencia a cualquier coste.

Veep

Y de la crueldad de Netflix, pasamos a la comedia más conocida de HBO. Veep es un acercamiento suave a la vida política a través de Selina Meyer. Una mujer que, tras pasar por el senado, quiere subir puestos en el capitolio. El humor de la serie sabe medirse entre lo incorrecto y la inocencia de quien defiende que “la política es sobre la gente”.

Borgen

Y de batallas de egos, pasamos a la política de pacto. Borgen es una serie centrada en la realidad política de Dinamarca, donde los acuerdos de Gobierno entre partidos son habituales. Comienza con la investidura de Birgitte Nyborg como primera ministra danesa gracias a un inesperado ascenso en las elecciones, a pesar de ser tercera fuerza política. La serie podría considerarse una mezcla entre las dos anteriores: con la seriedad de House of Cards, muestra la vida de una mujer sincera consigo misma como en Veep.

El ala oeste de la Casa Blanca

Cerramos la lista con un clásico de Aaron Sorkin. El ala oeste de la Casa Blanca muestra la realidad política y personal del presidente de los Estados Unidos a lo largo de siete temporadas y más de 150 episodios (es decir, tenéis entretenimiento para rato). Seguramente sea la serie política más completa de la lista gracias a un guion que describe al milímetro cómo funcionan el tira y afloja que recorre los pasillos de la Casa Blanca.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente