Newtral
Nos preguntáis por el vídeo de una charla contra la violencia machista compartido por Vox para defender el veto parental
Siguiente

Nos preguntáis por el vídeo de una charla contra la violencia machista compartido por Vox para defender el veto parental

El vídeo difundido no está grabado en un centro educativo y la autora asegura que está descontextualizado

Nos habéis preguntado a través de las redes sociales por el vídeo que ha publicado Vox para defender que es necesario el denominado como “pin parental” por Vox en los centros educativos. 

En el vídeo puede verse cómo Pamela Palenciano, autora del monólogo, habla de forma agresiva a un novio ficticio, llamado Antonio, y luego pregunta si “alguien además de yo en esta sala tiene ganas de pegarle una hostia a este tío”, a lo que el público ríe. 

En conversación con Newtral.es, Palenciano explica que este vídeo está grabado en una universidad, sacado de contexto y forma parte del monólogo “No solo duelen los golpes”. Añade, además, que para entender lo que ocurre es necesario visualizar la hora y media de monólogo completo, así como las distintas amenazas que durante toda esta teatralización ha sufrido por parte de su pareja. 

El vídeo completo: 

Palenciano fue víctima de malos tratos durante su adolescencia. Ahora acude a diferentes centros educativos para mostrar mediante este monólogo cómo es la violencia machista que se sufre en la adolescencia. Además, asegura a Newtral.es que con este público más joven utiliza un lenguaje “más flojo” que el que puede utilizar con público adulto. 

Asegura, además, que han sido varias las ocasiones en las que adolescentes que acuden a sus monólogos se han acercado para explicarle que han sido testigos de las violencias físicas y psicológicas que teatraliza. Explica también que incluso chicos se le acercan para decirle que “no quieren ser así”. 

Desde la publicación del vídeo en la cuenta del partido de extrema derecha, Palenciano asegura haber sufrido acoso en sus redes sociales habiendo llegado a ser “amenazada de muerte”, motivo por el que está estudiando acciones legales. 

Relacionados

Más vistos

    Siguiente