Newtral


Los CDR no han quemado una furgoneta en un aparcamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona)
Siguiente

Los CDR no han quemado una furgoneta en un aparcamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona)

La empresa propietaria del vehículo informa de que la causa del incendio fue un fallo eléctrico. Foto: Incendio en Girona / Andreu Dalmau (Efe) 

Un vídeo, compartido al menos 1.600 veces en Facebook, muestra una furgoneta blanca quemándose y avanzando sin freno de mano hacia otros vehículos. Una voz comenta que son Comités de Defensa de la República (CDR) y que la furgoneta choca contra «la gente» y un coche de «los mossos». En los comentarios, varios usuarios aseguran que el incidente tuvo lugar en Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Es FALSO.

Las imágenes se publicaron en la red social el día 16 de octubre, dos días después de que se conociera la sentencia del procés. Tras el fallo del Tribunal Supremo, multitudes de contenidos falsos, vídeos e imágenes fuera de contexto han circulado por las redes sociales.

En su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols ha publicado la imagen del incidente junto con el comunicado de la empresa Muebles Vilanova en la que informan que el incendio fue provocado por un fallo eléctrico. En las imágenes, se puede ver que la furgoneta pertenece a esta empresa.

El incendio tuvo efectivamente lugar este 16 de octubre, según la propia empresa. «La causa fue un cortocircuito interno que ha desencadenado un fuego que hizo que los frenos del vehículo dejasen de funcionar, avanzando unos metros sin control», explica el comunicado disponible en la página de Facebook. Según la empresa, cinco vehículos fueron dañados y entre ellos, una patrulla de los mossos d´esquadra.

La empresa Mobles Vilanova también precisa que han querido «desmentir los rumores sobre un posible incendio intencionado por parte de algún grupo reivindicativo. Fue un hecho fortuito derivado de una avería no previsible en un vehículo con todas las revisiones al día».

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente