Newtral


El SEM niega que los CDR «que cortaban el tráfico» impidieran a una ambulancia atender a un niño atropellado
Siguiente

El SEM niega que los CDR «que cortaban el tráfico» impidieran a una ambulancia atender a un niño atropellado

Un niño de cinco años falleció este lunes en el distrito de Sant Martí en Barcelona después de ser atropellado por una moto al salir del colegio. Foto: Ambulancia del servicio médico de Barcelona /CCBY Web Wikipedia  

Un niño de cinco años falleció este lunes en el distrito de Sant Martí en Barcelona después de ser atropellado por una moto al salir del colegio. El accidente se produjo un poco después de las 13 horas en el cruce de la calle Provençals con la calle Ramón Turró, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Varias publicaciones aseguran que los «servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo por culpa de los CDR que cortaban el tráfico» ese mismo día, en el marco de las manifestaciones contra la sentencia del procés. Sin embargo, el Sistema de Emergències Mèdiques ha negado a Newtral.es que fuera así y ha informado de que recibieron la alerta a las 13:03 horas y de que llegaron a las 13:11 horas. Es decir: llegaron ocho minutos después.

La Guardia Urbana también desmiente este contenido. «En esta zona y a esa hora no había ningún tipo de corte de tráfico. La Guardia Urbana llegó perfectamente», han informado a Newtral.es

Efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas llegaron al lugar del atropello para trasladar al niño al hospital, donde murió poco después. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad del cuerpo de policía barcelonés está a cargo de la investigación del accidente, según señala el documento del Ayuntamiento.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente