Newtral


Las claves de ObjetivoNoHayPlanetaB
Siguiente

Las claves de ObjetivoNoHayPlanetaB

Este domingo, El Objetivo de Ana Pastor ha abordado uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad: la emergencia climática. En una semana en la que miles de personas en España salieron a la calle exigiendo medidas para paliarla, el programa reunió en una mesa a diferentes expertos para buscar respuestas.

Joaquín Araújo, naturalista y escritor; Manola Brunet, primera mujer que preside la Comisión de Climatología de la Organización Mundial del Clima (OMC); José Manuel Moreno, experto en cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Marta Rivera, científica del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). También estuvo presente en la mesa Mario Viciosa, periodista de Newtral especializado en información científica.

Este último, comenzó el programa junto a Ana Pastor haciendo un viaje a la España de 2090, que presentaba un paisaje muy cambiado por factores como las olas de calor o las inundaciones. Aquí puedes conocer más sobre ese ‘viaje’ al futuro.

Además, el programa viajó de la mano de Javier Guzmán a Vitoria para descubrir cómo esta ciudad ha conseguido convertirse en la más sostenible de España. El propio alcalde, Gorka Urtaran, destacaba que independientemente de las ideologías en la ciudad han conseguido «aunar esfuerzos» para defender el clima y el entorno natural.

Por supuesto, junto a Lorena Baeza, también se repasó la hemeroteca que confirmaba que ya en la década de los 70 se hablaba del aumento de las temperaturas y había quejas por la contaminación.

Y no solo eso, El Objetivo juntó a mujeres concienciadas con la emergencia climática y pertenecientes a generaciones diferentes. Juntas reflexionaron sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer pero, sobre todo, todas le dieron el mismo mensaje a los políticos: «Hay que tomar medidas y hay que tomarlas ya».

Por último, el Españolisto también quiso aportar su granito de arena para luchar contra este problema. Ahora viaja en transporte público y usa el modo ‘ECO’ de los electrodomésticos, entre otros ejemplos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente