Newtral
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados
Siguiente

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados

Es la cuarta vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se cancela una edición, las tres primeras veces fueron a causa de las Guerras Mundiales

EFE/Demófilo Peláez

El viernes pasado la llama olímpica llegó a Japón y este martes, su luz se ha apagado. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado que, tras conversar telefónicamente con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha decidido aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se iban a disputar este verano en la capital nipona debido a la crisis del coronavirus. Se celebrarán «en una fecha posterior a la prevista en 2020, pero no más allá del verano de 2021», han indicado en un comunicado hecho público en la web oficial de los Juegos Olímpicos.

Esta situación también se vivió en otras tres ocasiones aunque en esos momentos se decidió cancelar con motivo de la Primera y Segunda Guerra Mundial: Berlín 1916, Tokio 1940 y Londres 1944. En este caso, los efectos de la crisis del coronavirus han provocado el aplazamiento de Tokio 2020.

En los últimos días numerosos deportistas y federaciones nacionales e internacionales han manifestado su disconformidad con la celebración de estos Juegos. Es el caso de las federaciones españolas de natación, patinaje, triatlón, atletismo y fútbol que han pedido el aplazamiento de la cita olímpica en las fechas previstas. 

La Real Federación Española de Natación decidió suspender todas las actividades deportivas hasta que no se dieran las condiciones necesarias para poder garantizar la salud de sus deportistas. 

El atleta Bruno Hortelano también se ha posicionado en contra de la celebración de esta cita. “Se deberían aplazar, unos meses, un año, lo que sea más razonable. Desde el punto de vista del deportista creo que sería lo más sensato”, ha publicado.  

Las medidas impuestas por el Gobierno español frente a la pandemia han provocado que numerosos atletas hayan tenido que modificar su rutina de entrenamientos y continuar con ellos desde el confinamiento. La karateca Sandra Sánchez había improvisado en su casa un tatami para continuar con los entrenamientos de preparación para Tokio 2020, que finalmente tendrán que esperar un año.  

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente