Newtral
Italia registra más de 187.000 casos de coronavirus y supera los 25.000 fallecidos
Siguiente

Italia registra más de 187.000 casos de coronavirus y supera los 25.000 fallecidos

Estos son los datos que ha ofrecido este miércoles la Protección Civil del país transalpino en su boletín diario

Foto | Riccardo Antimani (EFE/EPA)

Un total de 187.327 personas están contagiadas por coronavirus en Italia, de las que 107.699 son casos activos, mientras que 25.085 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia y 54.543 pacientes han recibido el alta. Son los datos actualizados este miércoles por la Protección Civil del país transalpino.

La cifra de confirmados totales ha experimentado un repunte de 3.370 desde el martes, la mayor cifra desde el pasado 18 de abril. No obstante, el número de positivos en este momento ha retrocedido por tercer día consecutivo, esta vez en diez casos.

Por otro lado, desde ayer se han registrado 437 muertes, la cifra más baja de los últimos tres días.

Además, en las últimas 24 horas se han curado 2.943 personas más y continúan bajando los datos de hospitalizados, hasta los 23.805, y pacientes en cuidados intensivos, que son 2.384. Por lo demás, la gran parte de los enfermos se recuperan aislados en sus casas.

En España, los casos confirmados ya superan los 208.000 casos y los 21.000 fallecidos, aunque las autoridades detectan que la tendencia descendente se mantiene y que se ha incrementado la capacidad de detectar, diagnosticar, tratar y aislar «correctamente» los casos de coronavirus.

[Consulta aquí los datos de afectación del coronavirus país por país]

Las recomendaciones de Sanidad

Desde Sanidad han recomendado realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de un contacto con personas enfermas o su entorno. También recomiendan evitar el contacto con personas que muestren signos de dolencia respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Las mismas medidas genéricas que frecuentemente se recomiendan para combatir el contagio de otras enfermedades respiratorias como la gripe. 

En paralelo, la Comisión Europea ha lanzado una web con recomendaciones sanitarias e información sobre el coronavirus. Puedes consultarla aquí.

[A quién y cómo está afectando el COVID-19 en Italia y seguramente España] 

Datos contra desinformación

En este enlace puedes seguir, a través de una infografía interactiva, la evolución del coronavirus en todo el planeta, con cifras oficiales de infectados, fallecidos y también de personas que se han recuperado tras padecer el Covid-19, también conocido como neumonía de Wuhan. En estos casos, la información es tan necesaria como la lucha contra la desinformación. Hemos recopilado aquíaquí y aquí los bulos más extendidos al respecto. Y en este espacio puedes consultar el resumen de toda la información y verificaciones que hemos publicado.

[Quién está padeciendo el COVID-19 del nuevo coronavirus]

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente