Newtral


El vídeo viral de unos policías recibiendo pedradas no fue grabado en Barcelona
Siguiente

El vídeo viral de unos policías recibiendo pedradas no fue grabado en Barcelona

Uno de los mensajes que acompaña la secuencia en redes pide una investigación del Sindic (el defensor del pueblo en Catalunya). Sin embargo, las imágenes fueron grabadas durante un operativo policial de la policía de Buenos Aires.

Un vídeo que está empezando a viralizarse tanto en Facebook como Twitter muestra unas imágenes de varios policías antidisturbios que, utilizando sus escudos, se protegen de un grupo que les está lanzando de piedras. Las publicaciones dicen que las imágenes están grabadas durante las protestas en Cataluña por la sentencia del ‘procés’. Pero esto es falso.

El vídeo que se está compartiendo no ofrece muchos detalles sobre lo que está pasando, más allá de algunas frases que dicen los propios policías, que utilizan un acento y expresiones habituales en Argentina. A través de la búsqueda de varios frames de este vídeo hemos encontrado una versión extendida del mismo en Youtube:

En el mismo, puede verse el nombre del cuerpo al que pertenecen los agentes:

Policía de la Ciudad es el nombre del cuerpo de fuerzas de seguridad local que opera en Buenos Aires, la capital de Argentina. El nombre, tipografía y uniforme coincide con los que podemos ver en este operativo que difundieron en su cuenta de Twitter:

Fuentes:

  • Youtube
  • Policía de la Ciudad de Buenos Aires

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente