Newtral
Objetivo Zapatero: «la legislatura tiene un horizonte posible largo».
Siguiente

Objetivo Zapatero: «la legislatura tiene un horizonte posible largo».

El pasado domingo, Ana Pastor entrevistó en El Objetvo al último ex presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pasó este domingo por el plató de El Objetivo para, entre otras cosas, hacer una valoración del recién inaugurado Gobierno de coalición. Según Zapatero, la legislatura tiene posibilidades de ser larga gracias al acuerdo alcanzado entre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el presidente Pedro Sánchez. Un acuerdo que «va a dar confianza y va a permitir que el Gobierno funcione».

Zapatero reconoció tener una comunicación fluida tanto con Iglesias como con Sánchez, aunque aseguró no haber mediado para acercar posturas entre los líderes de ambos partidos.

Preguntado acerca de algunos miembros del Gobierno, como el nuevo ministro de Consumo, el líder de Izquierda Unida y militante del Partido Comunista Alberto Garzón, Zapatero elogió el papel de los comunistas durante la Transición y llamó la atención sobre la «falta de memoria» de los políticos que alertan de que «vuelven los comunistas».

Respecto a Cataluña, Zapatero recalcó una y otra vez que lo que necesita España para salir del conflicto es diálogo, «el único método útil (…) que da resultado, deja menos heridas, hace recuperar la convivencia y hace mirar al futuro con esperanza».

El expresidente socialista también dio su opinión sobre la sentencia del ‘procés’: «Cuando la democracia tiene que llegar a la intervención penal nos complica mucho todo», y aseguró que, si Pedro Sánchez se plantea la posibilidad de indultar a los políticos presos, apoyará la acción del Gobierno.

El nuevo Consejo de Ministros, más caro para las arcas públicas

Con motivo de la rueda de prensa en la que esa misma tarde Pedro Sánchez dio a conocer la composición de su Ejecutivo, Inés Calderón analizó el coste del nuevo Consejo de Ministros: 380.000 euros más que el anterior. Con 18 ministerios, cuatro vicepresidencias y el propio presidente del Gobierno, el Ejecutivo del Gobierno de coalición se ha convertido en el segundo más numeroso desde la Transición.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente