Newtral
El ministro de Sanidad de Cuba ni se llama Dr. Hala ni ha entregado la vacuna del coronavirus a China
Siguiente

El ministro de Sanidad de Cuba ni se llama Dr. Hala ni ha entregado la vacuna del coronavirus a China

Hasta el momento, no existe una vacuna para el coronavirus (Covid-19) pero China y Estados Unidos ya han iniciado ensayos en humanos aunque quedan varios meses para comprobar su eficacia

fake ministro sanidad cuba

Está circulando un mensaje por Facebook que afirma que China había anunciado el éxito del suero cubano que es efectivo en la cura del coronavirus y que “el Dr. Hala, Ministro de Salud de Cuba” lo había entregado China. Este mensaje es FALSO

Se trata de una variación de un bulo que ya verificamos anteriormente, aunque entonces “el Dr. Hala” era ministro de Salud de Egipto por lo que es el mismo mensaje pero lo único que cambia es la nacionalidad del médico. Además, el ministro de Salud de Cuba se llama José Ángel Portal Miranda.

Cuba no ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus como afirma otro bulo que está siendo viral, aquí te lo explicamos.

No hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el coronavirus (Covid-19) aunque se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos, tal y como sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al desarrollo de la vacuna, en este momento Estados Unidos y China se han lanzado a una carrera combatir el coronavirus del Covid-19. Los dos países dicen iniciar sus ensayos en humanos, pero quedan varios meses hasta comprobar su eficacia y seguridad. Además, al menos 35 equipos reconocidos por la OMS están en la fase preclínica. Si quieres saber más sobre el desarrollo de la vacuna, puedes consultar este reportaje.

Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 627 28 08 15 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti.

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente