Newtral
La ministra de Sanidad de Egipto no ha entregado a China la vacuna del coronavirus
Siguiente

La ministra de Sanidad de Egipto no ha entregado a China la vacuna del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento para prevenir o tratar el Covid-19

Circula por whatsapp un mensaje que afirma que el Dr. Hala, Ministro de Salud de Egipto, ha entregado a China “un suero” que es efectivo en la cura del coronavirus tras su éxito en más de siete casos. Este mensaje es FALSO.

El portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khaled Megahed, ha desmentido que la ministra de Salud, Hala Zayed –no ministro como dice el mensaje que circula– haya entregado la vacuna del coronavirus a China durante su visita en Beijing. 

Así lo recoge el Egypt State Information Service, la agencia de información subordinada a la presidencia egipcia, que además explica que la visita de la ministra formaba parte del deseo del presidente de Egipto de mostrar solidaridad con China y de compartir experiencia y datos con las autoridades sanitarias. El periódico Egypt Independent también ha desmentido este rumor. 

El Ministerio de Salud de Egipto también ha negado esta información a través de su cuenta de Facebook y el portavoz del ministerio ha instado a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales a buscar precisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el coronavirus (COVID-2019) aunque se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente