Newtral
Última hora sobre el coronavirus: Italia confirma la sexta víctima
Siguiente

Última hora sobre el coronavirus: Italia confirma la sexta víctima

En el país transalpino los casos pasan de 200, cuatro regiones han cerrado las escuelas y el carnaval de Venecia se ha suspendido


El brote de coronavirus en Italia, que ha dejado hasta el momento seis fallecidos y más de 200 contagiados, ha generado preocupación y ha obligado a disponer diferentes medidas de precaución. Los últimos fallecidos, hecho conocido en la mañana de este lunes, son dos personas de 84 y 88 años, y una paciente de cáncer ingresada en un hospital de Brescia. Cuatro regiones del país transalpinoLombardía, Piamonte, Véneto y Emilia-Romaña– cerrarán las escuelas, museos y universidades esta semana, según han anunciado desde el Ministerio della Salute. Además, el carnaval de Venecia ha sido suspendido y hasta cuatro partidos de la Liga Italiana fueron aplazados.

El domingo por la mañana, Attilio Fontana, presidente de Lombardía, aumentó a 89 el número de contagiados en la región, a los que hubo que sumar los 24 casos de Véneto, dos de ellas en Venecia. Además de estos datos, Protección Civil en Italia ha confirmado que hay nueve personas infectadas en la región de Emilia Romagna y otras dos -en su caso, turistas chinos- en la zona del Lazio, según informó EFE. La muerte de una anciana en Lombardía eleva a tres las víctimas del Covid-19 en el país. Las otras dos víctimas fallecieron el sábado.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, ha anunciado que el real decreto permite “la suspensión de viajes educativos de escuelas, en Italia y en el extranjero”. Además, las autoridades austriacas suspendieron este domingo el tráfico ferroviario con Italia tras conocer que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas que podrían estar contagiadas con el coronavirus dado que presentaban síntomas febriles.

[Las claves de Objetivo Coronavirus]

Colegios cerrados en Qom

Tanto ayer como este lunes, y tras la decisión de los dirigentes del país, los colegios de varias provincias iraníes -entre ellas, Teheran y Qom- han permanecido cerrados para reducir al máximo las posibilidades de contagio del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos en Irán. En Qom, la zona más afectada por ahora, se clausurarán también las universidades y los seminarios durante dos días. Además, según indica EFE, el país se ha quedado aislado por el cierre de fronteras de sus vecinos.

[BULO: “La estadística oficial” sobre el coronavirus no es de casi 25.000 muertos]

Alerta máxima en Corea del Sur

Mientras tanto, en Corea del Sur, el Gobierno del país asiático ha elevado al máximo el nivel de alerta por enfermedades contagiosas, tras calificar la situación generada por el Covid-19 de “crítica”. Desde el miércoles de la pasada semana, informa EFE, se han multiplicado por 17 el número de infectados y ya se han superado los 700 contagios. Las principales zonas afectadas son Gyeongbuk, Qingdao y Daegu.

Datos contra desinformación

En este enlace puedes seguir, a través de una infografía interactiva, la evolución del coronavirus en todo el planeta, con cifras oficiales de infectados, fallecidos y también de personas que se han recuperado tras padecer el Covid-19, también conocido como neumonía de Wuhan. En estos casos, la información es tan necesaria como la lucha contra la desinformación. Hemos recopilado aquí, aquí y aquí los bulos más extendidos al respecto. Y en este espacio puedes consultar el resumen de toda la información y verificaciones que hemos publicado.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente