Newtral
Nuevos casos de afectados por coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán
Siguiente

Nuevos casos de afectados por coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán

España estudiará en las próximas horas y en coordinación con la Unión Europea establecer posibles “zonas de riesgo” en el extranjero, según ha explicado el Ministerio de Sanidad.

Paolo Salmoirago (EFE)

[Consulta aquí, en tiempo real, los datos disponibles sobre las infecciones y muertes por coronavirus]

Italia: 132 contagios, 3 muertes y suspensión del carnaval de Venecia

Attilio Fontana, presidente de Lombardía, ha aumentado este domingo por la mañana a 89 el número de contagiados en la región, a los que hay que sumar los 24 casos de Véneto, dos de ellas en Venecia. Además de estos datos, Protección Civil en Italia ha confirmado que hay nueve personas infectadas en la región de Emilia Romagna y otras dos -en su caso, turistas chinos- en la zona del Lazio, según informa EFE. La muerte de una anciana en Lombardía eleva a tres las víctimas del Covid-19 en el país.

El crecimiento de contagios ha obligado a las autoridades regionales a tomar medidas. Una de las más resaltables es la cancelación de los dos últimos días del Carnaval de Venecia, así como cualquier evento público o privado que prevean congregaciones de personas hasta el 1 de marzo. También se van a cerrar museos y escuelas. Medidas similares se han adoptado de igual modo en Piamonte y Lombardía, región que tiene Milán como capital.

Por su parte, el Gobierno italiano aprobó ayer sábado un real decreto ley con medidas destinadas para tratar de limitar al máximo el contagio del virus. Entre ellas, destaca la cuarentena  -prohibición de movimiento y acceso- impuesta en las zonas donde el coronavirus ha tenido más incidencia, once localidades en las que viven más de 50.000 personas.  

La norma impulsada por el Ejecutivo establece también la suspensión de “todas las formas de reuniones en lugares públicos o privados”, incluidos eventos deportivos. Se han cancelado, así, tres partidos de la Serie A, la liga de fútbol italiana: Atalanta-Sassuolo, Heras Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria.

De igual manera, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, ha anunciado que el real decreto permite “la suspensión de viajes educativos de escuelas, en Italia y en el extranjero”.

Corea del Sur: declarado el nivel máximo de alerta

El Gobierno del país asiático ha elevado al máximo el nivel de alerta por enfermedades contagiosas, tras calificar la situación de “crítica”. En los últimos cinco días, informa EFE, se han multiplicado por 17 el número de infectados y, hoy, el número de infectados llega a 556. 

En caso de Corea del Sur, las zonas más afectadas son Gyeongbuk, Qingdao y Daegu.

Irán: cierre de escuelas hoy y mañana

Los dirigentes del país han anunciado los colegios de varias provincias -entre ellas, Teheran y Qom- cerrarán este domingo y mañana para reducir al máximo las posibilidades de contagio del coronavrius, que ya ha dejado seis muertos en Irán. En Qom, la zona más afectada por ahora, se clausurarán también las universidades y los seminarios durante dos días. 

Como parte de las medidas de protección, se ha establecido que los tres siguientes partidos de la liga de fútbol iraní se jueguen a puerta cerrada, informa EFE.

España: estudio de “zonas de riesgo” en el exterior

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que entre hoy y mañana el Gobierno analizará posibles “zonas de riesgo” en coordinación con la UE.

A pesar de los nuevos repuntes del virus, Simón ha descartado que España se plantee el cierre de fronteras y ha reiterado un mensaje de calma: en nuestro país no hay ningún caso en investigación.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente