Newtral
Las claves de Objetivo Coronavirus
Siguiente

Las claves de Objetivo Coronavirus

El Objetivo de Ana Pastor abordó este domingo la epidemia del coronavirus de Wuhan con datos contrastados y expertos relevantes en la materia

Por favor acepta las cookies de preferencias, y estadísticas para ver este contenido.

El Objetivo ha abordado este domingo la epidemia del coronavirus. La doctora María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, se mostró «prudente»: «Es importante ver cómo se está comportando fuera de China. Nos invita a ver que no hay una transmisión sostenida fuera de China. Las personas que han entrado en contacto con el virus parece que no están desarrollando una sintomatología severa», relató.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias atajó las dudas de la situación en España: «Ya no hay casos. Nunca ha habido una transmisión del virus. Los afectados se infectaron uno en Francia y otro en Alemania», sostuvo.

El programa contó con la participación de un evacuado español, Pedro Morilla, que vive en Wuhan, provincia china donde se originó el brote virus y donde se encuentran el 98% de los casos: «Es fuerte que a la comunidad china se la relacione con la enfermedad», señaló, criticando la estigmatización. «A nosotros la comunidad china nos trata fenomenal, eso debe ser recíproco», puntualizó.

El doctor José R. Arribas (medicina interna en La Paz) fue en la misma línea que Morilla. Arribas consideró que «estigmatizar a los pacientes no ayuda a controlar las epidemias», porque, según explicó el doctor, eso provoca que «no vayan al hospital».

El doctor Luis Enjuanes, trabaja en la vacuna contra el coronavirus en el CSIC, explicó que el tiempo que lleva preparar el prototipo puede ser «relativamente poco». No obstante, aclaró que aún no se sabe si el coronavirus «ha venido para quedarse», en caso de que se convierta en una enfermedad estacional, como la gripe.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente