Newtral
Coronavirus: Sanidad comunica 164 contagios en las últimas 24 horas
Siguiente

Coronavirus: Sanidad comunica 164 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos notificados este sábado refleja un aumento de 332 con respecto a los 240.978 del día anterior. Las muertes en los últimos siete días son 67

El Ministerio de Sanidad ha notificado este sábado que en España hay 241.310 contagiados de coronavirus y 27.135 fallecidos. Esta última cifra aumenta en uno con respecto a los 27.134 muertos comunicados ayer, viernes. Mientras, cuantifica las muertes ocurridas en los últimos siete días con diagnóstico de COVID-19 en 67.

En cuanto a los datos de contagiados, el total de casos refleja una diferencia de 332 con respecto a los 240.978 del día anterior, pero Sanidad refleja 164 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Mientras duren las tareas de validación de las cifras acumuladas de fallecidos y contagios en las comunidades autónomas, seguirán las “distorsiones” durante unos días, según Sanidad. Fernando Simón explicó el pasado día 27 que el equipo ha decidido actualizar esa cifra semanalmente y solo añadir los fallecidos el día anterior al dato de defunciones confirmadas más sólido disponible.

Madrid y Cataluña, principales focos de coronavirus

Por territorios, la Comunida de Madrid y Cataluña continúan siendo los territorios donde el virus tienen más incidencia, con 86 y 24 nuevos casos en las últimas 24 horas, respectivamente.

Madrid acumula 69.562 casos totales, mientras que Cataluña suma 59.199 casos. A estas comunidades les siguen Castilla y León (19.104) y Castilla La Mancha (17.472). Las ciudades de Ceuta y Melilla continúan siendo las zonas que menos casos acumulan, 163 y 122 respectivamente.  

Ayer viernes el Ministerio de Sanidad comunicó en rueda de prensa los territorios que pasarían a la siguiente fase de la desescalada. De esta forma, a partir del lunes el 52% de la población española estará en fase 3 y el resto en fase 2. Puedes consultar aquí qué actividades están permitidas en cada fase.

Casi tres millones de PCR

Según Sanidad, España ha realizado más de 2,8 millones de pruebas PCR desde que comenzó la pandemia. Según sus datos, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 4 de junio, han llevado a cabo un total de 2.822.880 pruebas diagnósticas PCR.

En la última semana, del 29 de mayo al 4 de junio, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 11%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha aumentado hasta situarse en 59,9 por cada 1.000 habitantes.

Desde el inicio de la epidemia, se han efectuado 4.465.338 pruebas diagnósticas de COVID-19.

1 Comentario

  • Sanidad publica,siempre.Y,que la pribada,se lo costeen ellos.Ni un duro de los españolitos,para,proveer,a las grandes fortunas,que se estan haciendo de oro con el turismo sanitario,concesiones con las mutuas(SANIDAD PRIVADA).Y,es que ademas,me pregunto.Que coño,pagamos los curritos,cuando nos descuentan de la nomina,la cotizacion a la S.S.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente