Newtral
Coronavirus en Italia: más de 115.000 contagiados y casi 14.000 fallecidos
Siguiente

Coronavirus en Italia: más de 115.000 contagiados y casi 14.000 fallecidos

En las últimas 24 horas se han registrado 760 fallecidos más, una cifra algo inferior a la variación del día anterior


Italia registra 115.242 infectados por coronavirus, 18.278 curados y 13.915 fallecidos, según el balance que divulga a diario Protección Civil. La cifra de contagiados de este jueves 2 de abril aumenta en 2.477 casos con respecto al dato de ayer; mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 760 fallecidos más, una cifra algo inferior a la variación del día anterior.

[Preguntas y respuestas sobre el coronavirus para estar al día]

El dato positivo es que Italia enlaza ya varias jornadas en la que el incremento de contagios es inferior a 3.000, por lo que las autoridades italianas interpretan que se está aplanando la curva de propagación.

Los casos activos, excluyendo fallecidos y pacientes que han recibido el alta, son 83.049 en este momento en el país transalpino. Mientras tanto, el dato de los pacientes en cuidados intensivos es de 4.053 (18 más que el día anterior) y las personas que están en aislamiento domiciliario ascienden a 50.456.

Lombardía sigue siendo la región más castigada por el virus, con 7.960 fallecidos, 25.876 casos activos y un total de 46.065 diagnósticos acumulados desde que arrancó la epidemia.

[Datos oficiales del coronavirus, país por país]

Los datos más recientes de España, divulgados este jueves, reflejan un acercamiento a los números de Italia del miércoles, con 110.238 casos de contagio por coronavirus, 10.003 muertos y 26.743 recuperados.

[ESPECIAL: Tres meses de historia del coronavirus]

Las recomendaciones de Sanidad

Desde Sanidad han recomendado realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de un contacto con personas enfermas o su entorno. También recomiendan evitar el contacto con personas que muestren signos de dolencia respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Las mismas medidas genéricas que frecuentemente se recomiendan para combatir el contagio de otras enfermedades respiratorias como la gripe. 

En paralelo, la Comisión Europea ha lanzado una web con recomendaciones sanitarias e información sobre el coronavirus. Puedes consultarla aquí.

[A quién y cómo está afectando el COVID-19 en Italia y seguramente España] 

Datos contra desinformación

En este enlace puedes seguir, a través de una infografía interactiva, la evolución del coronavirus en todo el planeta, con cifras oficiales de infectados, fallecidos y también de personas que se han recuperado tras padecer el Covid-19, también conocido como neumonía de Wuhan. En estos casos, la información es tan necesaria como la lucha contra la desinformación. Hemos recopilado aquí, aquí y aquí los bulos más extendidos al respecto. Y en este espacio puedes consultar el resumen de toda la información y verificaciones que hemos publicado.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente