Newtral
Coronavirus en Italia: más de 74.000 casos y 7.503 muertos
Siguiente

Coronavirus en Italia: más de 74.000 casos y 7.503 muertos

Protección Civil ha difundido las cifras que deja la pandemia en Italia, en una semana crucial para la evolución de la enfermedad


El número total de casos de contagio por coronavirus en Italia asciende a 74.386, según las cifras divulgadas por Protección Civil este 25 de marzo. El dato de fallecidos ha subido en las últimas 24 horas en 683 casos hasta los 7.503. Los curados ascienden a 9.362.

El dato asienta la tendencia, por cuarto día consecutivo, de diagnósticos a la baja. Si ayer martes al país transalpino registraba 3.612 nuevos casos, los nuevos casos conocidos el día de hoy son 3.491.

La rueda de prensa habitual no ha corrido a cargo del jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, como venía siendo habitual. Borrelli presentó síntomas febriles por la mañana, y fue sustituido por el subdirector de la institución, Agostino Miozzo, y el director operativo Luigi D’Angelo. Miozzo destacó que Italia está “en un momento crucial” para poder empezar a frenar la pandemia de coronavirus.

«Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus en el país. Es esencial todavía mantener las indicaciones que estamos dando desde hace semanas, cumplir las normas y no bajar la guardia», destacó.

Por regiones, el coronavirus afecta particualrmente a Lombardía, con 32.346 contagios totales y 4.474 fallecidos. Emilia Romaña registra 10.054 contagios, el Véneto 6.442 y el Piamonte 6.024.

[Más información sobre la situación de España, aquí]

Las recomendaciones de Sanidad

Desde Sanidad han recomendado realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de un contacto con personas enfermas o su entorno. También recomiendan evitar el contacto con personas que muestren signos de dolencia respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Las mismas medidas genéricas que frecuentemente se recomiendan para combatir el contagio de otras enfermedades respiratorias como la gripe. 

En paralelo, la Comisión Europea ha lanzado una web con recomendaciones sanitarias e información sobre el coronavirus. Puedes consultarla aquí.

[A quién y cómo está afectando el COVID-19 en Italia y seguramente España] 

Datos contra desinformación

En este enlace puedes seguir, a través de una infografía interactiva, la evolución del coronavirus en todo el planeta, con cifras oficiales de infectados, fallecidos y también de personas que se han recuperado tras padecer el Covid-19, también conocido como neumonía de Wuhan. En estos casos, la información es tan necesaria como la lucha contra la desinformación. Hemos recopilado aquí, aquí y aquí los bulos más extendidos al respecto. Y en este espacio puedes consultar el resumen de toda la información y verificaciones que hemos publicado.

[Quién está padeciendo el COVID-19 del nuevo coronavirus]

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente