Newtral
Las afirmaciones falsas de la cadena de WhastApp que dice que habrá una «prueba piloto» de la vacuna contra la COVID-19 en Argentina y España
Siguiente

Las afirmaciones falsas de la cadena de WhastApp que dice que habrá una «prueba piloto» de la vacuna contra la COVID-19 en Argentina y España

El mensaje suma a otro países de latinoamérica a esta supuesta prueba y defiende que COVID-19 significa “Certificado de identificación de vacunación con inteligencia artificial” y que las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 “no son confiables”.

prueba vacuna espana argentina

En los últimos días nos ha llegado a través de nuestro servicio de verificacion de WhatsApp (+34 627 28 08 15) de Newtral.es una cadena que está circulando por este servicio de mensajería instantánea y en la que se afirma que España y Argentina, junto a otros países latinoamericanos, han sido seleccionados para una “prueba piloto” de la vacuna contra la COVID-19,  que estas palabras significan “certificado de identificación de vacunación con inteligencia artificial” y que las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 “no son confiables”. Veámos las frases objetivamente falsas del texto.

“COVID-19 significa Certificado de identificación de vacunación con inteligencia artificial, y 19 por el año 2019 en el que fue creado”

Solo la mitad de esta afirmación es cierta. Sí, el 19 hace alusión al año 2019. COVID significa ‘coronavirus disease’ (enfermedad por coronavirus, en inglés). Este nombre fue anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de febrero de este año.

“COVID-19 no es el nombre del virus, sino el del Plan Internacional para el Control y la Reducción de las Poblaciones, que se desarrolló durante décadas y se lanzó en enero de 2020”

COVID-19 no es el nombre del virus, cierto, sino de la enfermedad que desarrolla el SARS-CoV-2, que sí es el virus. Es lo mismo que con la gripe. La gripe es la enfermedad derivada de infectarse del virus de la influenza.

No hay constancia de que exista un “Plan Internacional para el Control y la Reducción de las Poblaciones”. Ni lanzado en enero de 2020, ni antes ni después.

“Lo que reactiva el virus es el terreno inmune debilitado de la vacunación. La que tienen la intención de inyectarnos (7 vacunas más terribles que las otras) es un verdadero descenso al infierno con el objetivo de una despoblación masiva en más del 80%”

Es imposible que el SARS-CoV-2 se reactive por alguna vacuna, ya que todavía no existe ninguna que lo combata. Como ya hemos contado existen varios ensayos clínicos, pero faltan meses para tener una vacuna efectiva y aprobada por las autoridades sanitarias.

En los últimos meses hemos desmontado varios bulos sobre las vacunas, como que causan alergias, autismo o que llevan ADN humano.

Sobre la segunda parte de la afirmación, que defiende que “lo que quieren inyectarnos” tiene como “objetivo una despoblación masiva en más del 80%”, señalar que la OMS ha informado que la inmunización de la población frente a diferentes enfermedades salva entre dos y tres millones de vidas cada año, cifra que podría aumentarse hasta en 1,5 millones de personas más de ampliarse la cobertura mundial.

“No se haga la prueba, las pruebas no son confiables. Los fabricantes de la prueba lo dicen, ninguna de las pruebas puede detectar el virus SARS-COV 2, sino solo una infinidad de pequeños virus inofensivos o desechos celulares que son naturalmente parte de nuestra microbiota”

En España se hacen pruebas de tres tipos: PCR, que utilizan muestras extraídas de la nariz con un bastoncillo; de anticuerpos, con una muestra de sangre y conocidos coloquialmente como test rápidos; y de antígenos, otro tipo de prueba rápida que detecta trozos del virus en una muestra de garganta o nariz.

Los primeros tienen una fiabilidad superior al 90%, los segundos más del 80% y los terceros inferior al 30%. No hay constancia de que algún fabricante haya dicho que las pruebas no son fiables. 

En cualquier caso, estas pruebas diagnósticas sí detectan la presencia del SARS-CoV-2, que como hemos sufrido en todo el mundo, no es un virus “inofensivo”.

“El 11 de mayo en Francia se impuso exámenes masivos en todas las escuelas (700.000 /semana). Lo mencionado, jamás fue publicado en los Medios de Comunicación”

Esta medida fue anunciada el 28 de abril y sobre ella no hay secretismo ni ocultamiento. Si introducimos las palabras “Francia” y “test” y la cifra “700.000” en Google, encontramos informaciones de varios medios de comunicación españoles al respecto.

“Rechazar la detección es la única clave para evitar que nos impongan la vacuna”

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) recuerda que la vacunación en España “es voluntaria” salvo en determinadas situaciones en las que “los poderes públicos competentes” pueden imponerla. “Fundamentalmente en caso de epidemias”, señalan.

A pesar de no ser obligatorio, desde el Ministerio de Sanidad defienden que “la vacunación es una de las medidas de salud pública con mayor impacto sobre la mortalidad y la morbilidad de la población” y “proporciona amplios beneficios y debe realizarse a lo largo de toda la vida”.

Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 627 28 08 15 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti.

Fuentes

Organización Mundial de la Salud.

Ministerio de Sanidad.

Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP).

Euronews.

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente