Newtral
Estrasburgo no ha dictaminado que Franco debe volver al Valle de los Caídos ni eldiario.es ha informado de ello
Siguiente

Estrasburgo no ha dictaminado que Franco debe volver al Valle de los Caídos ni eldiario.es ha informado de ello

El tuit está escrito con múltiples erratas y la cuenta oficial de ‘eldiario.es’ tiene la cuenta de Twitter verificada, que se indica con una marca azul al lado del nick

Se ha viralizado a través de Twitter una noticia falsa en la que se asegura que «estrasburgo da la razón a la familia Franco y el Dictador podrá volver al valle de los Caídos«. Aunque imita ser la cuenta de ‘eldiario.es’, se trata de una “cuenta parodia”.

“El Tribunal de Estrasburgo da la razón a la familia Franco y el Dictador podrá volver al Valle de los Caidos o ser enterrado en la Almudena como quería la familia. Además de una indemnización de 250.000€ por daños al honor”. El tuit no contiene ningún enlace a la noticia, tan solo una fotografía del momento en el que se exhumó el cadáver del dictador.

Se trata de una noticia falsa. A pesar de imitar la cuenta de ‘eldiario.es’, su nick era “@fatxista_” –mientras que la del medio digital es “@eldiarioes”. Además, el tuit está escrito con múltiples erratas y la cuenta oficial de ‘eldiario.es’ tiene la cuenta de Twitter verificada, que se indica con una marca azul al lado del nick. De otro lado, la cuenta que lo difunde se autodenomina como «troll».

El propio abogado de la familia del dictador, Felipe Utrera-Molina ha asegurado en Twitter que se trata de un bulo:

No es la primera vez que esta cuenta se hace pasar por eldiario.es para difundir bulos, como ya hizo aquí con una falsa agresión homófoba en Alcalá de Henares.

Relacionados

Más vistos

Siguiente