Newtral
eldiario.es no ha informado sobre “una agresión” homófoba en Alcalá de Henares
Siguiente

eldiario.es no ha informado sobre “una agresión” homófoba en Alcalá de Henares

El tuit es de una cuenta parodia, que simula ser ‘eldiario.es’, y que horas después se ha cambiado el nombre a “Eldiario Fan”


Se ha viralizado a través de Twitter una noticia en la que se informa de una agresión homófoba en Alcalá de Henares durante la manifestación contra el estado de alarma. Aunque imita ser la cuenta de ‘eldiario.es’, se trata de una “cuenta parodia”.

“Neonazis de Alcalá de Henares agreden a una pareja de homosexuales que hacían deporte. Los increparon a gritos de ‘Maricones vais a correr de verdad’”. El tuit no contiene ningún enlace a la noticia, tan solo una fotografía que, presuntamente, es de la manifestación de extrema derecha celebrada en Alcalá de Henares.

Se trata de una noticia falsa. A pesar de imitar la cuenta de ‘eldiario.es’, su nick era “@fatxista2” – mientras que la del medio digital es “@eldiarioes” – y en su descripción destacaban ser “una cuenta parodia”. Horas después de que el tuit se viralizase, el usuario ha cambiado su nick a “@estoesunbul0” y ha cambiado la fotografía de perfil, que antes era el logo de ‘eldiario.es’, a una imagen del meme trollface.

Además, la cuenta oficial de ‘eldiario.es’ tiene la cuenta de Twitter verificada, que se indica con una marca azul al lado del nick.

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente