Newtral


Abascal habla de «efecto llamada» pese a que no existe, según los datos oficiales y los expertos
Siguiente

Abascal habla de «efecto llamada» pese a que no existe, según los datos oficiales y los expertos

Es FALSO que exista un efecto llamada puesto que, según los últimos datos oficiales, la llegada de inmigrantes irregulares se ha disminuido tanto por vía marítima como terrestre.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha hablado de «efecto llamada» durante el debate y le ha preguntado al resto de candidatos qué van a hacer para «proteger las fronteras»: «¿Qué van a hacer ustedes para detener el efecto llamada de la inmigración ilegal en vez de llamarles de manera sistemática?».

Los datos desmienten a Abascal. Según el último informe del Ministerio del Interior, con datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, han disminuido en un 49% las llegadas por mar y tierra a España. Se ha pasado de 53.382 en 2018 a 27.208 en 2019.

Desde VOX repiten insistentemente que existe un «efecto llamada». Hace unos meses ya explicamos aquí que ese efecto llamada al que aluden no existe, según reflejan los datos oficiales y tal y como nos explican expertos en migración.

En resumen, es FALSO que exista un efecto llamada puesto que, según los últimos datos oficiales, la llegada de inmigrantes irregulares se ha disminuido tanto por vía marítima como terrestre.

2 Comentarios

    • El efecto llamada significa que cada vez lleguen más. Que hayan disminuido en lugar de aumentar es lo que precisamente hace que no exista.
      A ver si solo leemos y entendemos lo que nos da la gana, ¿no?

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente