Newtral


Vuelve el bulo del falso pacto secreto entre partidos para bajar las pensiones, ahora con Más País
Siguiente

Vuelve el bulo del falso pacto secreto entre partidos para bajar las pensiones, ahora con Más País

El mensaje empezó a circular en redes para las elecciones generales del 28A tomando otros partidos.

En los días previos a las elecciones generales del 28 de abril estuvo circulando una cadena de WhatsApp que empezaba así: «OJO PENSIONISTAS !!! Ayer se supo que el Partido Popular despidió a su informático por hacer público el pacto secreto que tienen con C,s y VOX si ganan las elecciones«.  La información que supuestamente habría revelado este ingeniero era un acuerdo para «una bajada del 20% de las pensiones para el año 2020 y un 10% para el 2021». Pero, como ya desmentimos, este mensaje es FALSO. De hecho, en mayo de este año se volvió a difundir pero como si el pacto fuera entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu. Ahora vuelve a la carga con Más País, el reciente partido formado por Íñigo Errejón: «Ayer se supo que el PSOE despidió a su informático por hacer público el pacto secreto que tienen con PNV y el nuevo partido de ERREJÓN si ganan las elecciones». De nuevo, es FALSO.

Además todas las variantes del bulo, independientemente de la fecha en la que se hayan difundido, terminan llamando al voto en la cita electoral de la misma forma: «Rogamos a todas las personas que se movilicen para votar el próximo domingo y que reenvíe este mensaje a todos sus contactos. Aún estamos a tiempo de evitarlo». Por lo que no te creas este mensaje.

No hay evidencia alguna de la existencia de un pacto con estas características. Y todas las formaciones políticas implicadas en sus distintas versiones confirman que la información es falsa.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente