Newtral


El falso mensaje del pacto secreto entre PP, Cs y Vox para bajar las pensiones
Siguiente

El falso mensaje del pacto secreto entre PP, Cs y Vox para bajar las pensiones

En los días previos a las elecciones generales del 28 de abril estuvo circulando una cadena de WhatsApp que empezaba así: «OJO PENSIONISTAS !!! Ayer se supo que el Partido Popular despidió a su informático por hacer público el pacto secreto que tienen con C,s y VOX si ganan las elecciones«.  La información que supuestamente habría revelado este ingeniero era un acuerdo para «una bajada del 20% de las pensiones para el año 2020 y un 10% para el 2021«.  El mensaje terminaba llamando al voto en la cita electoral: «Rogamos a todas las personas que se movilicen para votar el próximo domingo y que reenvíe este mensaje a todos sus contactos. Aún estamos a tiempo de evitarlo«.

Desde el PP afirman que esta información es falsa: «no hay ni una cosa que sea real«. Niegan tanto un acuerdo sobre una bajada en las pensiones con los partidos mencionados en el mensaje (Ciudadanos y VOX) como la historia que cuenta el informático. Respecto al acuerdo, desde Vox afirman que «no ha habido un solo contacto«. También desde Ciudadanos confirman que se trata de un mensaje falso.

Además, no existe ninguna referencia en ningún medio de comunicación que indique que haya ocurrido nada semejante. Sin embargo, hemos encontrado esta misma cadena pero atribuyendo este supuesto pacto al PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu.

En materia de pensiones en esta campaña electoral ni PP ni Ciudadanos proponen explícitamente bajar las pensiones. Por su parte, VOX lleva un cambio radical de todo el sistema.

 

Fuentes

  • Gabinete de prensa del Partido Popular
  • Gabinete de prensa de Ciudadanos
  • Gabinete de prensa de VOX

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente