Newtral


Voto por correo el 28A: te contamos cómo hacerlo
Siguiente

Voto por correo el 28A: te contamos cómo hacerlo


Aún queda para la celebración de las elecciones del 28 de abril, pero ya se puede solicitar el voto por correo si el día de la votación no estás en la localidad donde te corresponde votar. El proceso de solicitud de información, de recibirla o de enviar tu papeleta puede convertirse en una auténtica odisea porque hay que seguir unos plazos muy estrictos que, si te los saltas, no podrás votar por correo. 

El procedimiento es diferente si votas desde España o si lo haces desde fuera. Es más, si votas desde fuera de España hay que tener en cuenta si resides en el país en el que te encuentras o sí, por el contrario, estás temporalmente, por ejemplo de vacaciones (incluido el día de las elecciones). Aquí te explicamos todos los plazos que hay que tener en cuenta para votar por correo.

 

2 Comentarios

  • Creo que algún día debería de investigarse el voto por correo especialmente en las elecciones locales. ¿Es posible saber el porcentaje que representa el voto por correo sobre el voto total por mesa electoral?. Si eso fuera posible se podría ir dando forma a esa táctica mediante la cual determinados partidos se aseguran el voto antes de la celebración de os comicios, permitiendo incluso asegurar la representación a partir de lo que con participaciones estimadas supondría «lo que cuesta un concejal». Ello es especialmente importante en municipios en los que se presentan numerosos partidos o agrupaciones electorales que no buscan tanto ganar elecciones cuanto disponer de los representantes suficientes que les permitan ser «llave» en la configuración de mayorías de gobierno. Hay cosas que se escuchan en la calle (Voto por correo asegurado) que merecerían ser desveladas.

  • Hola compañeros!

    En el caso de no vaya a estar presente en la localidad en la que me toca votare y una vez solicitado el voto por correo y ejercido dicho voto, ¿que posibilidades existen de que me convoquen para ser un representante de mesa y que obligación tengo de hacerlo?

    Muchas gracias

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente