Newtral


Unos 300.000 alumnos se examinan de EvAU en toda España
Siguiente

Unos 300.000 alumnos se examinan de EvAU en toda España

Si por algo se caracteriza el mes de junio para los estudiantes de segundo de bachillerato en España es porque durante la primera quincena de junio se decide su futuro profesional. Las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), comúnmente conocido como Selectividad, ya han dado comienzo en distintas comunidades autónomas.

Esta prueba solo es obligatoria para aquellas personas que quieran acceder a un grado universitario. El contenido sobre el que se examinan es el de las asignaturas de 2º de bachillerato y los resultados obtenidos ponderarán un 40% del total de su nota final. El 60% restante corresponde a la media de las calificaciones obtenidas a lo largo de los dos cursos de bachillerato. La nota final obtenida debe ser de 5 o superior para poder acceder a la Universidad.

Tal y como se indica en el Boletín Oficial del Estado, las pruebas serán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Como novedad los estudiantes podrán subir nota examinándose voluntariamente de una segunda lengua extranjera además de la obligatoria, lo que la universidad podrá tener en cuenta en sus procesos de admisión. Otra opción para mejorar la nota podrá hacerse mediante una prueba de al menos dos materias optativas de segundo curso.

Los primeros estudiantes en examinarse están siendo los de Castilla-La Mancha, que comenzaron este lunes. Hoy arranca en algunas comunidades como Madrid, Aragón, Valencia o Asturias mientras que los últimos en realizar las pruebas serán los alumnos de Andalucía, Cataluña y Galicia, que lo harán entre el 12 y 14 de junio. Para aquellos que no consigan superar las pruebas en junio tendrán la convocatoria extraordinaria los días 2, 3 y 4 de julio.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente