Newtral
Todo un desafío
Siguiente

Todo un desafío

Hace más de un mes que en newtral.es publicamos la primera noticia sobre el coronavirus. Fue el 22 de enero y en ella explicábamos que ya había inquietud por su contagio desde Wuhan, China, a otras zonas del mundo. Esta semana España ha comenzado a tomar medidas más contundentes como el cierre de colegios en Madrid, La Rioja, Euskadi, y Cataluña desde el lunes, entre otros lugares, o el cierre de los centros de día de mayores, la principal preocupación por ser población de riesgo. 

Estas medidas están afectando a muchas familias, trabajadores y empresas. Y son todo un desafío para nuestra sociedad en muchos sentidos. En newtral.es queremos mantener la actividad informativa sin comprometer la salud de nuestros empleados y sus familias. Por eso, además de las recomendaciones de higiene, hemos tomado algunas decisiones concretas:   

  • Los primeros días decidimos zonificar los equipos de trabajo con accesos separados reduciendo el contacto y eliminando reuniones físicas en una segunda fase.
  • Hemos facilitado el teletrabajo al 100% de los empleados con hijos. Esta situación es una novedad así que entendemos como empresa que nos llevará días a todos adaptarnos a la nueva situación con los niños alrededor. 
  • En una primera fase la decisión se pudo implantar al 50% de la redacción de digital y ahora al completo de la misma. 
  • El equipo de I+D+i desarrolla todos los proyectos en remoto. 
  • El equipo de documentación se ha sumado también al teletrabajo, manteniendo una persona para los procesos de descarga e ingesta en el sistema. Hemos desplegado accesos externos para documentación audiovisual y herramientas desarrolladas internamente. 
  • Hemos habilitado carpetas de trabajo compartido para los distintos equipos y para la coordinación de los procesos de fact-checking, bulos, servicio de WhatsApp y redacción digital. Los periodistas que trabajan en la verificación de fakes han visto aumentada su carga de trabajo por lo que hemos decidido reorganizar sus labores y reforzar esa plantilla. En estos últimos días hemos respondido a más de 300 mensajes que nos habéis enviado por los diferentes canales y redes. Además todos estos días estamos explicando qué dicen los expertos. 
  • El equipo de El Objetivo comenzó a trabajar también en remoto en una primera fase y en un 90% a partir de hoy, a excepción de quienes hacen los directos y la emisión semanal del domingo. Los equipos de edición y grafismo han establecido turnos separados y disponen ya de un plan alternativo para posibilitar el trabajo desde casa. 
  • El equipo de Producción ha pasado del 50% al 90% de teletrabajo. Así lo mantendremos salvo que haya petición de medidas adicionales.
  • Hemos suspendido la formación y las reuniones de manera presencial. Las mantenemos en remoto. 

Estas medidas se han comunicado al equipo de manera diaria y no descartamos iniciativas adicionales de acuerdo con las pautas que marquen las autoridades sanitarias. Somos una empresa muy joven, nacimos hace solo dos años, y eso nos está facilitando poner en marcha los planes de teletrabajo. Pero, sobre todo, lo está haciendo posible la gran disposición, sentido común y compromiso de quienes trabajan aquí. Es un lujo contar con una plantilla como esta.  

6 Comentarios

  • Felicidades y gracias por estar ahí, yo os he descubierto hace poco pero desde entonces soy una asidua vuestra
    Saludos

  • Os he descubierto por casualidad y ha sido una grata sorpresa en este mundo donde abundan las noticias falsas. Los sigo desde Los Angeles, CA. Excelente trabajo !

Comments are closed.

Relacionados

Más vistos

Siguiente