Newtral
Sánchez asegura que «se está haciendo una reserva estratégica para hacer frente a futuras emergencias sanitarias”
Siguiente

Sánchez asegura que «se está haciendo una reserva estratégica para hacer frente a futuras emergencias sanitarias”

Se trata de la comparecencia número 20 del presidente del Gobierno desde el inicio del estado de alarma

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Estado está preparando una “reserva estratégica con recursos esenciales para hacer frente a futuras emergencias sanitarias”, aunque no ha dado de momento más detalles al respecto. También ha recordado que el próximo día 16 de julio se celebrará un homenaje de Estado para conmemorar la memoria de todos los fallecidos por la pandemia, a él asistirá el jefe del Estado, su majestad el Rey Felipe VI, los presidentes de todas las comunidades autónomas y el presidente de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Sánchez también ha anunciado se impulsará  “una comisión mixta de evaluación, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, para analizar con rigor el estado de nuestra sanidad, de nuestra ciencia, y de nuestro sistema de atención a los mayores”.

El presidente del Gobierno, ha pedido no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque «el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa».

Por último el responsable del Ejecutivo ha querido agradecer el esfuerzo de todos aquellos profesionales que “han luchado para combatir al virus y a pedido unidad nacional para recuperar nuestra economía para renovarla y para hacerla las inclusiva y más sostenible”.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente