Newtral


Qué sabemos sobre los «1.000 guardias civiles en el puerto de Barcelona que no pueden actuar» según Casado
Siguiente

Qué sabemos sobre los «1.000 guardias civiles en el puerto de Barcelona que no pueden actuar» según Casado

El candidato del PP, Pablo Casado, ha acusado así al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana pese a «lo que está pasando» en Cataluña

El líder del Partido Popular y candidato de la formación conversadora a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana en Cataluña «con lo que está pasando».

[Consulta aquí todas las verificaciones del debate]

El líder popular ha ejemplificado esa acusación de inacción del Gobierno central con que hay «1.000 guardias civiles en el puerto de Barcelona que no pueden actuar» en Cataluña.

El Ministerio del Interior ha asegurado a Newtral que el número total de agentes de la Guardia Civil en Cataluña llega al millar con el refuerzo enviado en las últimas semanas. Añade que están protegiendo infraestructuras críticas como por ejemplo el puerto de Barcelona.

Así mismo, Interior aclara que los agentes no intervienen en áreas urbanas de Barcelona pero sí lo hicieron en otras ciudades como Girona o Reus.

El propio Ministerio del Interior nos facilitó en septiembre de este año el número de efectivos de la Guardia Civil tanto en Cataluña como en el municipio de Barcelona hasta el 31 de julio. Es decir, antes de que saliera la sentencia del Supremo. En esa fecha, el número de guardias civiles en Barcelona era de 654 y en Cataluña, de 3.545.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente