Newtral


Propaganda electoral a domicilio: cuánto cuesta y cómo evitarla
Siguiente

Propaganda electoral a domicilio: cuánto cuesta y cómo evitarla


@_jesusespinosa_ / @ines_calderon

¿Cuánto cuesta?

Una de las constantes de las campañas electorales es la cantidad de propaganda que envían los partidos a nuestras casas. Aunque en 2016, negociaron un acuerdo para el envío conjunto de estas cartas, lo cierto es que a día de hoy no lo hay, así que la acumulación de convocatorias electorales puede hacer que nuestros buzones se desborden de propaganda electoral. ¿Cuánto le va a costar a las arcas públicas ese envío de propaganda electoral?

¿Cómo evitar que te llegue?

Por otro lado, estas elecciones hay una novedad. Si uno no quiere recibir esa propaganda electoral a domicilio puede hacerlo. ¿Cómo? Muy fácil, en la web de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Te explicamos cómo.

9 Comentarios

  • A mi ha llegado propaganda a mi nombre de 3 partidos , a pesar de haber solicitado la no recepción mucho antes de que comenzase la campaña. ¿Como puedo denunciar?

  • Pese a hacer todo el procedimiento he recibido propaganda electoral, existe forma de denunciar este comportamiento por parte de los partidos?

    • Fácil, denuncia ante la agencia de protección de datos adjuntando el justificante de haberte dado de baja.

    • No te quitan del censo, solo te quitan de la copia del censo que entregan a los partidos para que hagan su propaganda. Tu sigues en el censo y puedes votar pero los partidos no tienen tu nombre y no te pueden enviar publicidad

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente