Newtral
Ponte al día: interrogantes de las elecciones catalanas
Siguiente

Ponte al día: interrogantes de las elecciones catalanas

Esta semana hemos preguntado sobre algunas de las incógnitas que rodean las elecciones catalanas, para las que no hay fecha, y en un momento de crisis de confianza entre ERC y JxCat

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Será el 1 de octubre la fecha de las elecciones catalanas?

El adelanto electoral de las catalanas anunciado por el president de la Generalitat, Quim Torra, sigue sin tener una fecha adjudicada. La aprobación de los presupuestos del Govern en el Parlament —algo que se estima para mediados de marzo— iba a ser el punto de partida para la convocatoria de los comicios, pero la portavoz del Govern, Meritxell Budó, aclaró que no sería algo inmediato. Se baraja el otoño como una posible fecha que además va cargada de simbología y connotaciones independentistas. Más info, aquí.

¿Presentará Manuel Valls una candidatura propia de cara a las elecciones catalanas?

Lento y con la aspiración de dar pasos seguros, Manuel Valls cocina su salto a ligas autonómicas con su partido de corte municipalista Barcelona pel Canvi. El ex primer ministro francés y ex titular de Interior estudia sus opciones de cara al adelanto electoral de las catalanas, para las que aún no hay fecha, según explicaron fuentes cercanas a Valls a El Periódico hace una semana. Más info, aquí.

¿Participará algún miembro del grupo de ERC en el Parlament en el acto de Puigdemont en Perpiñán el 29 de febrero?

Cuenta atrás para el acto del expresident Carles Puigdemont en la ciudad francesa de Perpiñán el sábado 29 de febrero, ‘Tothom a Perpinyà. La República al centre (del món)’. Se trata de un encuentro de internacionalización del conflicto catalán que contará con la presencia de Puigdemont y otros exconsellers huidos y el expresident Artur Mas… Pero, ¿acudirán altos cargos de ERC? Más info, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente