Newtral


Ponte al día: datos para seguir el hilo con Pronóstika
Siguiente

Ponte al día: datos para seguir el hilo con Pronóstika

La paridad libra-euro, la huelga de transportistas de carburante en Portugal y las protestas políticas en la selección de EE.UU. ante el Mundial de baloncesto

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te seguimos planteando preguntas aunque estemos en agosto, no sin ofrecerte datos para mejorar tu ‘pronostiko’. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Se arrodillará como gesto de protesta algún jugador de la selección de EE.UU. durante el próximo Mundial de Baloncesto?

Los Juegos Panamericanos de Lima de la semana pasada demostraron cómo las reivindicaciones pueden pasar las fronteras invisibles de las disciplinas deportivas. Un miembro del equipo estadounidense de esgrima se arrodilló en el podio en señal de protesta mientras sonaba el himno de su país en la entrega de medallas. Race Imboden y sus compañeros iban a llevarse un oro, por eso consideró que “no era momento para permanecer en silencio”. “El racismo, el control de armas, el maltrato a los inmigrantes y un presidente que difunde el odio están en la parte superior de una larga lista” de “deficiencias” de su país, dijo Imboden. Más información aquí.

¿Extenderá Portugal más allá del 21 de agosto el estado de emergencia energética por la huelga de los transportistas de combustible?

Portugal vive su segundo día de huelga de transporte de materiales peligrosos por tiempo indefinido dentro de cierto margen de normalidad, según reportan las autoridades en Público. Decidido a contener el paro en plena temporada turística, el Gobierno resolvió este lunes por la noche de urgencia intervenir la huelga y movilizar a militares y agentes de seguridad para que movilicen camiones cisterna con combustible.

El Ejecutivo del socialista António Costa considera que en la primera jornada no se cumplieron los servicios mínimos -que son de entre el 50 y 100%-, sobre todo en el sur del país, los aeropuertos, la red de puestos de abastecimiento de emergencia y las unidades autónomas de gas natural. Más información aquí.

¿Alcanzarán la paridad el euro y la libra antes del 31 de octubre?

La libra esterlina alcanzó este lunes a su punto más bajo frente al euro de los últimos diez años… y a lo largo de la jornada remontó. Durante la madrugada del lunes, marcó un mínimo intradiario de 1,0723€, una cota solo comparable con el descenso registrado cuando se aprobó el Brexit en octubre de 2016. Lo cierto es que a lo largo de la jornada se registró un efecto muelle que permitió que la divisa británica remontara hasta ser equivalente a 1,0779€, de acuerdo con ‘The Guardian’. Más información aquí.


Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente