Newtral
Opinión | Un mundo en igualdad para nuestros hijos, la reflexión de José Manuel Calderón
Siguiente

Opinión | Un mundo en igualdad para nuestros hijos, la reflexión de José Manuel Calderón

El ex jugador de baloncesto reflexiona desde Nueva York sobre los sucesos ocurridos en EE.UU. en las últimas dos semanas.

Fundación José Manuel Calderón

El asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, el pasado 25 de mayo por un policía ha generado una ola de indignación en EE.UU., lo que ha llevado a múltiples protestas antirracistas y disturbios, y a la intervención del presidente Donald Trump, que ha amenazado con movilizar al Ejército si no cesan las protestas. José Manuel Calderón reflexiona desde Nueva York sobre los sucesos ocurridos en el país en las últimas dos semanas.


Escribir sobre lo que está pasando no es fácil, da igual lo que digas. Siempre habrá gente que te apoye y otros que te critiquen. Sin embargo, que en 2020 tengamos que asumir que el racismo sigue en nuestra sociedad es algo inexplicable. Es algo que deberíamos haber extirpado hace muchos años.

Cuando hablo y hablamos de que los niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad lo digo por situaciones como la actual. Tenemos que educarlos para que sepan que somos todos iguales. Somos seres humanos: da igual la raza, el color, el género o la religión. El respeto por el ser humano es más importante que cualquier otra cosa.

Es una pena tener que explicar a nuestros hijos lo que está pasando y por qué está pasando. Ellos no entienden de colores o de ideologías políticas: ellos sólo entienden de personas, de niños y niñas con los que pueden jugar y compartir momentos para pasarlo bien. Si para ellos es así, intentemos no modificar esos comportamientos. Que ellos no tengan que vivir lo que nosotros estamos viviendo.

Que ellos vivan en una sociedad en la que el respeto, la solidaridad y el ser buenas personas sea lo más importante de sus vidas.


José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, 1981) es exjugador de baloncesto, actualmente asesor de la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de EE.UU. (NBPA). Fue 193 veces internacional. Ha disputado 14 temporadas de la NBA. Con la selección fue campeón del mundo en 2006, de Europa en 2011, plata olímpica en 2008 y 2012 y bronce olímpico en 2016.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente