Newtral


No pueden hackear tu Facebook por aceptar la solicitud de amistad de un desconocido
Siguiente

No pueden hackear tu Facebook por aceptar la solicitud de amistad de un desconocido

Desde hace algunos años circula un bulo que asegura que si un usuario de Facebook acepta una petición de amistad de un desconocido llamado Anwar Jitou’s.rj., le hackearán su cuenta. Es falso.

Una cuenta no se hackea aceptando una petición de amistad”, nos confirman por correo electrónico desde Facebook España. “Es un bulo que ha circulado a lo largo de los años”, agregan. Aunque no es recomendable aceptar a alguien si no lo conoces.

El contenido que circula en España afirma que si uno acepta una petición de amistad de Anwar Jitou’s.rj., Jorge Sáenz, Jorge Prieto o Jorge Mosqueda, se le da acceso tanto al contenido del ordenador como a las cuentas abiertas en él. En otros países, varían los nombres y, a veces, también el contenido. Como uno que pide no aceptar un vídeo llamado “Baile del Papa” ya que supuestamente es un virus que puede formatear el teléfono móvil.

Los contenidos falsos son antiguos. En marzo de 2009, Snopes ya lo había verificado y detalló que mientras un correo electrónico o un enlace publicado en Facebook sí puede llevar a un virus, aceptar la solicitud de amistad de alguien no tiene ninguna de estas consecuencias.

El contenido que incluye el nombre de Anwar Jitou’s.rj. circula desde 2017, según la página estadounidense. “El bulo fue particularmente frecuente entre los usuarios italianos de Facebook”, señalaron.

Desde Facebook, nos indican que toda la información de referencia sobre los hackeos se encuentra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/203305893040179?helpref=search&sr=1&query=hacked

También recuerdan a los usuarios algunos consejos de seguridad: https://www.facebook.com/help/379220725465972?helpref=faq_content

Fuentes

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente